28 de marzo

Cultura

Capacitación
Trámites

Se abre la preinscripción a los talleres de la Escuela Musto para niñas, niños y adolescentes

Los interesados pueden anotarse, de manera online, del 1 al 7 de noviembre para el ciclo 2019 y la selección será por sorteo.

Del jueves 1º al miércoles 7 de noviembre estará abierta la preinscripción en línea a los talleres que se dictarán en 2019 en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto.

A partir del 12 de noviembre se publicarán las listas provisorias de inscriptos y el 16 se realizará el sorteo para cubrir las vacantes en cada grupo, tanto los titulares como los suplentes.

Del martes 27 al viernes 30 de noviembre, de 9 a 12 y de 16 a 19 tendrá lugar la inscripción presencial y obligatoria de titulares en la Escuela Musto. Allí se entregará la documentación (comprobante de preinscripción, fotocopia de DNI, certificado de salud y cuota de inscripción voluntaria a cooperadora). De no presentarse los titulares a las 19 del viernes 30 de noviembre automáticamente quedará ese lugar vacante para llamar a un suplente, respetando el orden del sorteo.

Las comisiones se dividirán en grupos 4 y 5 años (con 4 años cumplidos al 31 de marzo), grupos de 6 y 7 años, grupos de 8 y 9 años, grupos de 10 y 11 años, grupos preadolescentes de 12 y 13 años y grupo adolescentes de 14 y 15 años.

Se puede acceder a la información ampliada y efectivizar el trámite en www.rosario.gob.ar.

Sobre la Escuela

La Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto ofrece talleres de diferentes expresiones artísticas: dibujo, escultura, pintura, cerámica, alfarería, artesanías, fotografía, grabado, heliocopia, serigrafía, entre otras.

Con horarios diurnos y nocturnos, infraestructura y completo equipamiento para la práctica artística, prensa de grabado, horno de cerámica, laboratorio de fotografía, máquinas y herramientas de escultura, la escuela cuenta con una concurrencia anual de 800 alumnos.

Asimismo, realiza y promueve la edición de material pedagógico, producción de objetos de diseño propio, organización de viajes, ciclos de muestras y encuentros, visitas de artistas, intercambios, intervenciones.

Los alumnos experimentan en los distintos espacios de la escuela, las técnicas y herramientas de múltiples prácticas artísticas. La dinámica de trabajo motiva la exploración y la curiosidad hacia lo nuevo como desafío mediante el juego y diversos estímulos, la incorporación del lenguaje visual y su cruce con otros lenguajes artísticos.

Los estereotipos acerca del arte y sus manifestaciones se diluyen en estos procesos para dar lugar a las producciones propias en un clima de interacción grupal. Se propone así una experiencia que posibilita a los chicos abordar el arte como otro modo de mirar, sentir, percibir, comprender y representar el mundo.