28 de marzo

Producción

Empleo

En la previa al Clásico, jóvenes de un taller de radio municipal entrevistaron a dirigentes de Newell’s y Central

El vicepresidente canalla, Ricardo Carloni, y el tesorero leproso, Sebastián Orsini, se acercaron a la radio abierta en el CMD Noroeste con la que chicos del Club de Empleo culminaron el cursado.

En la previa del Clásico, jóvenes que formaron parte de un taller de radio dictado por la Municipalidad de Rosario, a través del Club de Empleo, entrevistaron a dirigentes de Newell’s y Rosario Central, quienes dieron una muestra de convivencia a pocos días del partido por Copa Argentina. El encuentro se dio en el marco de una radio abierta con la que los alumnos dieron por concluido el cursado, el pasado viernes en la explanada del Centro Municipal Distrito Noroeste, en Avenida Provincias Unidas 150 Bis.

En ese marco, los chicos que participaron del taller entrevistaron al vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, y al tesorero de Newell’s Old Boys,  Sebastián Orsini, quienes respondieron amablemente las preguntas de los jóvenes acerca de las expectativas previas al clásico de la ciudad y sus actividades como dirigentes de ambos clubes.

La radio abierta fue llevada adelante por cinco de los treinta chicos que participaron del taller de radio, organizado en conjunto por la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, la Secretaría de Cultura y el Punto Digital del CMD Noroeste.

A lo largo de ocho encuentros, los alumnos obtuvieron herramientas para posicionarse ante un micrófono y transmitir de manera clara los mensajes. Además, trabajaron en equipos para que las chicas y chicos participen en diversos roles, como producción, conducción y co- conducción. También hicieron actividades para superar el miedo y ganar confianza, estimulando la creatividad, el intercambio de ideas y la reflexión. Se realizaron producciones artísticas que conjugan lenguajes musicales y lingüísticos convencionales en la elaboración de programas de radio.

Por el taller de radio pasaron 30 chicas y chicos que habían transitado por uno de los 16 clubes de Empleo de la Municipalidad de Rosario, donde a lo largo del año 320 jóvenes de entre 18 y 24 años que no finalizaron sus estudios participaron en instancias grupales e individuales para gestar y poner en marcha un plan de búsqueda de empleo brindándoles las herramientas necesarias para su diseño e implementación.

En la explanada del CMD Noroeste se desarrolló también una feria donde diez emprendedores de la Dirección de Empleo expusieron productos como artesanías, marroquinería, plantines aromáticos, verduras y textiles. También hubo talleres de Cultura, Movilidad y un taller abierto de jóvenes.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar