28 de marzo

Temas del día

Seguridad

Control
Convivencia

Prevención y control en tránsito nocturno: se realizaron 84 remisiones vehiculares este fin de semana

La Municipalidad de Rosario llevó adelante unas 500 intervenciones en las cuales se registraron 41 casos de alcoholemia.

Entre el miércoles a la noche y este domingo a la madrugada se realizaron unos 500 operativos nocturnos en diferentes puntos de la ciudad, que arrojaron como resultado 84 vehículos remitidos al corralón.

Durante los procedimientos, que se realizan junto a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, se fiscalizan documentos y elementos de seguridad vial reglamentarios para la circulación. En este marco, se concretan test de consumo de sustancias prohibidas. 

De acuerdo a datos oficiales, 84 autos y motos fueron trasladados al depósito municipal por faltas a las normas de tránsito. De ese total, 41 fueron casos de alcoholemia positiva. El máximo nivel registrado es de 1.74 gramos. También se detectó, a través de un control de narcolemia,  que un conductor manejaba tras haber consumido cannabis. 

"Nuestros agentes refuerzan su presencia en la calle, en horario nocturno, con la intención de garantizar un traslado peatonal y vehicular seguro para todos los ciudadanos, muchos de ellos, aprovechan el tiempo libre para recrearse", señaló el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin. "Los controles permiten fiscalizar el cumplimiento de las normas y al mismo tiempo promoverlo", afirmó y agregó: "Ajustarnos a las reglas es la única forma de tener un tránsito ordenado".

Amplio operativo en inmediaciones de Rosario Central

La Municipalidad de Rosario ejecutó un amplio operativo de prevención y control en los alrededores del estadio Rosario Central donde se realizó el recital de la cantante Shakira. En esta oportunidad, las áreas de control tuvieron una fuerte presencia en la zona a fin de establecer un ingreso y egreso seguro de los asistentes.

Además, se desarrollaron intervenciones para garantizar la circulaciónl por bulevar Avellaneda en dirección al río, se dispusieron cortes estratégicos en el tránsito, se hicieron fiscalizaciones sobre el estacionamiento así como también acciones contra la venta ilegal.