28 de marzo

Desarrollo social

Jóvenes
Distritos
Participación

Jóvenes del Nueva Oportunidad realizaron acciones sobre cáncer de mama

En el distrito Sudoeste, chicas y chicos que participan del espacio de capacitación, llevaron adelante una campaña de sensibilización y prevención de la enfermedad.

Durante la semana pasada, un grupo de jóvenes que participan del espacio de Peluquería en el Centro Comunitario Renacimiento y del de Diseño de Indumentaria de la Casa de la Cultura Barrio Alvear, en el territorio del Sudoeste, se sumaron a las acciones por la conmemoración del mes contra el cáncer de mama.

La idea surgió en el llamado “Tercer tiempo” de los talleres, un espacio de conversación extra formativo donde se abordan diferentes temas de interés para los y las participantes. En algunos casos, propuestos por ellos mismos. En uno de los encuentros se trabajó sobre la promoción y prevención de la salud junto a profesionales del Centro de Salud N°5 y de allí nació la idea.

De la necesidad de los chicos y chicas por comprometerse con la causa del mes de octubre, decidieron ampliar la difusión de la campaña de promoción y lucha contra el cáncer de mama. El jueves 18 y el viernes 19 de octubre, los jóvenes realizaron una actividad sobre en el CMD Sudoeste y en el Centro de Salud Santa Teresita. El objetivo de este grupo era poder visibilizar la temática y aportar a la campaña desde lo conversado en espacio del Tercer Tiempo junto al Centro de Salud.

Los jóvenes charlaron con los ciudadanos y brindaron folletería alusiva, que fue aportada por la Agencia Provincial de Control del Cáncer.

El programa Nueva Oportunidad, además de la capacitación en oficios, busca generar un espacio de reflexión y de participación. “La importancia de este tipo de políticas públicas de carácter social, es que no solo brindan la oportunidad de capacitarse sino que además ponen a los jóvenes como protagonistas de acciones tan importantes como la concientización y prevención de temáticas relevantes para toda la población. Son necesarias para incrementar la participación y estimular el vínculo entre vecinos dentro del territorio”, detalló el director del distrito, Juan Manuel Ferrer.