28 de marzo

Ambiente

Residuos
Sustentabilidad

Se realizan dos nuevas jornadas de recepción de residuos especiales

La convocatoria es para el viernes 26 de octubre de 8:30 a 12:30 en todos los CMD y el sábado 27 de 10 a 16 en Montevideo 2852. Se reciben residuos informáticos y prendas de vestir en buen estado.

Quienes estén interesados en participar de las jornadas de recepción de residuos especiales pueden hacerlo el próximo viernes 26 de octubre, entregando materiales informáticos o textiles en todos los ccntros municipales de distrito de 8:30 a 12:30, y el sábado 27 de octubre en Montevideo 2852 de 10 a 16 h.

Las jornadas de recepción de residuos especiales se realizan desde hace años el último viernes y sábado de cada mes. En las mismas se reciben materiales informáticos en desuso como teclados, monitores, CPU, mouses, routers, entre otros, que son destinados a cooperativas de reciclaje, que se encargan de desarmar y clasificar sus piezas para su reutilización.

Este año se sumó a la iniciativa la recepción de materiales textiles en desuso, es decir, prendas de vestir, calzado, blanco y accesorios, en buenas condiciones, que por diferentes motivos ya no se estén utilizando. Estas últimas son entregadas a organizaciones sociales que luego los administran a personas que las necesitan.

La convocatoria de recepción de residuos especiales es organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad con el objetivo de dar un correcto tratamiento a objetos que podrían ser peligrosos para el ambiente, por los materiales que lo componen.