28 de marzo

Temas del día

Deportes

Desarrollo social

Más de 800 niñas y niños animaron el 20º Encuentro Interdistrital Multideporte

Participantes de todos los barrios de la ciudad, de entre 9 y 13 años, coparon el parque Scalabrini Ortiz para disfrutar de una jornada de juegos y recreación junto a familiares y amigos.

Más de 800 chicas y chicos de entre 9 y 13 años protagonizaron el pasado sábado la 20º edición del Encuentro Interdistrital Multideportes, que tuvo lugar en el parque Scalabrini Ortiz. En la ocasión, junto a familiares, amigos y vecinos, todos los presentes disfrutaron de una jornada de verdadera convivencia, con el foco puesto en el juego y el deporte.

La propuesta reunió a niñas y niños de todos los barrios de la ciudad que participan en los proyectos municipales de deporte comunitario, como son los circuitos deportivos de voleibol, hockey y fútbol; los espacios de movimiento, predios municipales e integrantes de Botines Solidarios de Villa Gobernador Gálvez y de los polideportivos Las Flores, Deliot y Parque del Mercado.

El Encuentro Interdistrital Multideportes es un clásico del deporte comunitario municipal, que permite que cada rosarina y rosarino que asiste en forma habitual a los 16 predios deportivos y 58 espacios de movimiento de todos los distritos puedan mostrar lo aprendido y relacionarse con otros a través del juego.

En este sentido, el director de Deporte Comunitario, Jorge Nidd, hizo hincapié en el espíritu que persigue el encuentro. “El objetivo es generar un clima de encuentro, que la gente pueda vincularse, que todos los barrios puedan juntarse en un mismo lugar y mostrarle a la sociedad que esto de las barreras sociales es un mito y que lo tenemos que desterrar”, señaló.

El funcionario destacó, además, que “el deporte es la excusa que sirve como herramienta de inclusión social", y agregó: "Que los chicos estén jugando para nosotros es fantástico y eso es lo que hace que Rosario sea justamente la ciudad del deporte”.

Para la jornada se dispusieron distintas canchas en extensas áreas del parque, en las que se disputaron, a lo largo de la jornada, más de 300 partidos en las siguientes disciplinas deportivas: vóley mixto, básquetbol, fútbol varones y mujeres, hockey, rugby, tenis social, boxeo y fútbol Net. Sobre el perímetro de las áreas de juego, familias enteras desplegaron sus mantas repletas con termos de mate, bizcochuelo y reposeras.

Cabe destacar que todos los encuentros contaron con el arbitraje de alumnos del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº 11 y del proyecto Animadores Juveniles y, al final de la jornada, todos los participantes fueron premiados con medallas.