29 de marzo

Temas del día

Control

Tránsito
Convivencia

Controles preventivos de tránsito dejaron 108 remisiones vehiculares

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó adelante más de 500 intervenciones en distintos puntos de la ciudad. Del total de rodados incautados, 42 fueron por alcoholemia.

Más de 100 remisiones vehiculares se registraron en el marco de los operativos preventivos y de control que realiza la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en el tránsito nocturno, con fiscalización de documentos y elementos de seguridad y además, test de alcoholemia y narcolemia. En la intervención de anoche, un conductor huyó pero fue interceptado. 

Entre la noche del martes 16 y el domingo 21 de octubre, agentes municipales –junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe– llevaron a cabo 522 operativos en los que remitieron 108 autos y motos. De ese total, 42 fueron casos de alcoholemia positiva, con un registro máximo de 2.36 gramos de alcohol. También se detectó un caso de narcolemia positiva por consumo de cocaína.

Por otra parte, cabe destacar que en la noche del sábado 20, en inmediaciones de avenida Pellegrini y Entre Ríos, un conductor se fugó del operativo de control pero en San Lorenzo y España fue interceptado. En ese lapso de tiempo y recorrido cometió numerosas infracciones y luego se negó a someterse a los test de consumo de sustancias prohibidas.

"Estamos en la calle y de noche, especialmente, para impedir el uso indebido del espacio público, promoviendo el cumplimiento de la normativa y sancionado las infracciones. Sabemos que es el camino para modificar la forma en que manejamos y a partir de ahí, obtener un tránsito más seguro y tranquilo para todos", señaló el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin.