19 de abril

Ambiente

Recreación

El parque de la Arenera tuvo su estreno con un picnic nocturno multitudinario

Se realizó el primero de la temporada en el nuevo espacio verde de avenida Francia y el río. Rosarinos y rosarinas disfrutaron de una noche con diversas propuestas para toda la familia.

Más de mil vecinos y vecinas se hicieron presentes en la primera edición de la temporada del picnic nocturno de la ciudad. En un flamante parque de la Arenera colmado, la música, el color y la alegría de los presentes hicieron que el nuevo espacio verde de avenida Francia y el río tenga un estreno inmejorable.

Organizado por la Municipalidad de Rosario -a través de las secretarías de Ambiente y Espacio Público, y de Cultura y Educación- el picnic nocturno lleva 13 ediciones contando la de anoche, y convocando en cada una de ellas a miles de personas. Ayer, pese al viento, desde las 19, con reposeras, lonas, mates y sandwiches, fueron arrimándose desde distintos puntos de la ciudad para disfrutar de la noche frente al río, con covers de Soda Stereo a través de la banda local Medium, viandas saludables y más propuestas para la familia.

“Es una alegría comenzar una nueva temporada con esta gran convocatoria y, además, en un nuevo espacio público de la ciudad”, sostuvo Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal. “El picnic es una propuesta que venimos trabajando intensamente para que todos puedan disfrutar de nuestros espacios verdes también en horarios nocturnos, y con una gran repercusión en la ciudadanía”, añadio.

En el nuevo parque, que fue diseñado por la Secretaría de Planeamiento y ejecutado a través de un convenio público-privado, se realizaron trabajos de forestación, iluminación, colocación de mobiliario urbano, construcción de senderos y bici senda, colocación de nuevas barandas y señalización.

Este parque forma parte de la reconversión de los 7 km de la costa central. Se integra a los parques lineales de la costa de Rosario, sumando 800 mts, con la intención de lograr un circuito ininterrumpido de espacios públicos frente al río, con la apertura de la Avenida de la Costa.

“Vamos a seguir profundizando estas acciones. A lo largo del año ya hemos mejorado más de sesenta espacios verdes de la ciudad a través de iluminación led, nuevos juegos, mayor forestación, entre otras, y apuntamos que con ello mejore y se potencie su uso. Por eso, ya tenemos un cronograma planificado para todo el verano de picnics, además de otras actividades para que toda la familia se vuelque a nuestros espacios públicos, que son de gran calidad”, cerró Borgatello.

Las próximas ediciones se realizarán según el siguiente cronograma:

  • 30 de octubre: Edufest en la Franja Joven del río
  • 29 de noviembre: parque de las Colectividades
  • 20 de diciembre: Jardín Francés del parque de la Independencia