23 de abril

Temas del día

Distritos

El municipio concretó un nuevo operativo integral en barrio Parque Casas

A la par de mantenimiento intensivo y mejoras urbanas se profundizó el diálogo con vecinos y referentes territoriales. Se sumaron Imusa y vacunación infantil, entre otras acciones

Como cada semana, la Municipalidad de Rosario concretó este miércoles un nuevo operativo integral a través del cual múltiples áreas ejecutaron acciones sociales y urbanas en un sector barrial previamente relevado. En esta oportunidad, el ámbito fue el barrio Parque Casas, en el sector comprendido por las calles Av. Casiano Casas, Washington, Av. Loureiro (Cavia) y Av. Sorrento.

“Este miércoles nos acercamos a Parque Casas a dialogar con los vecinos, escuchar sus inquietudes y recorrer el barrio juntos”, sostuvo Mónica Ferrero, directora del Centro Municipal Distrito Norte, quien supervisó la intervención y recordó que desde el Ejecutivo local "se trabaja fuertemente para fortalecer y generar nuevas redes entre el Estado, las instituciones barriales y la comunidad”.

Las tareas de limpieza, despeje de aceras y mantenimiento y rectificación de zanjas se concentraron principalmente sobre calle Washington desde Loureiro hasta Casiano Casas, y sobre Calvo en el tramo comprendido por Washington y Cabassa.

Se sumaron trabajos de escamonda y despeje de luminarias en diferentes sectores del perímetro para contribuir a la generación de entornos más seguros y mejor iluminados para los vecinos, como también bacheo en Casiano Casas y Washington.

Por otro lado, cuadrillas municipales trabajaron en los espacios verdes de la zona, con tareas de pintura y reparación de los juegos ubicados en la plaza Pinocho, ubicada en Av. Sorrento y Av. Casiano Casas, y en la plaza Merceditas San Martín, en Blas Parera y Unión.

La Secretaría de Movilidad trabajó durante la jornada con controles de frecuencia y estado de las unidades de las líneas del transporte urbano de pasajeros que circulan en el barrio. También, durante la intervención, se pudieron recargar y personalizar tarjetas Movi e inscribirse al sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici en un puesto establecido especialmente para la ocasión. 

También, jóvenes de la cooperativa El Aprendiz se sumaron al operativo con un puesto de reparación de bicicletas para quienes se acercaron con sus rodados.

Por otro lado se llevó adelante un taller de manipulación de alimentos en el comedor ubicado en Miller 1316 donde funciona la Cooperativa “Las Torres”, del que participaron unos 30 jóvenes del programa de inclusión sociolaboral Nueva Oportunidad.

En ese mismo ámbito se dispuso un puesto de la campaña de vacunación gratuita contra el sarampión y la rubéola para los niños y niñas del barrio de entre 13 meses y 4 años.

En Miller al 1300 también se instaló el móvil del Imusa, donde se acercaron más de 30 vecinos con sus perros y gatos. Allí se realizaron esterilizaciones, además de la aplicación de vacuna antirrábica y desparasitaciones.

En materia de circulación vehicular se situó un operativo de control en la esquina de Av. Casiano Casas y Washington, donde intervino la Dirección General de Tránsito. En este sentido se remitieron 13 motos y un taxi al corralón por diferentes faltas.

El municipio, también presente con apoyo a emprendedores 

Miriam, quien vive en calle Miller y desde hace 10 años trabaja en su casa -donde tiene montado un taller de alpargatas y calzado- se mostró muy contenta con las tareas que se llevaron adelante en el barrio y destacó las propuestas del municipio en materia de cursos y asesoramiento para emprendedores. “Tengo un contacto permanente con la Municipalidad y a partir de los cursos que realicé en estos años aprendí sobre el negocio, hoy trabajamos con más fuerza para poder seguir creciendo, haciendo lo que nos gusta”.