23 de abril

Temas del día

Plan Abre

Obras
Distritos
Convivencia

Vecinos de La Palmera festejaron el avance de las obras durante una jornada de convivencia con otros barrios

Familias de Santa Lucía y Los Eucas se sumaron a la celebración por las importantes mejoras urbanas que se realizan a través del Plan Abre.

El barrio La Palmera fue escenario el pasado sábado de una importante jornada de convivencia y participación. Vecinos de ese sector de la ciudad junto a otros de Santa Lucía y Los Eucas, se reunieron en una de las calles recientemente abierta, para celebrar el avance obras que se vienen ejecutando. Desde 2016 a través del Plan Abre se está transformando la zona comprendida por Estudiante Aguilar, Provincia de Misiones y colectora J. M. Rosa.  La jornada fue organizada por el Centro Municipal de Distrito Oeste Felipe Moré, el Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía e instituciones de los barrios.

Tras la jornada que contó con un nutrido grupo de familias, el director del CMD Oeste, Ignacio Gómez, manifestó que “es importante acompañar la transformación urbana del barrio con acciones que fomenten la convivencia y la apropiación del espacio público”. Y agregó: “Entendemos que para mejorar el habitat y construir una ciudad mejor es necesario encontrarnos como vecinos y compartir”. Además destacó la participación de las instituciones y los referentes de los barrios.

Durante la tarde, las familias disfrutaron de distintas actividades, siendo la atracción principal la bicicleteada para recorrer las flamantes calles del barrio.

También hubo música en vivo con la actuación estelar de Lucho Hermosín, el líder y cantante de La Vanidosa. Además sonó Delirio Tropical y Lukas y las Estrellas. Sobre el escenario también estuvieron los jóvenes de Santa Lucía, quienes realizaron una muestra de baile.

Además, se realizó una entrega de plantines que fueron cultivados en la huerta comunitaria de Santa Lucía y un taller de artes plásticas del cual se llevaron un souvenir para decorar sus hogares.

Las obras

La Palmera está atravesando un proceso de urbanización desde 2016. El proceso de transformación del barrio tiene como acción más visible la apertura de una calle que implicó la reubicación de 48 familias.

También se realizaron otras acciones que en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos, como desagües pluviales, cloacas, red agua potable, servicios de energía eléctrica, y alumbrado público.

En una próxima instancia se llevará a cabo la regularización dominial y escrituración de las viviendas.