25 de abril

Temas del día

Cultura

Capacitación

Los equipos municipales de Cultura y Educación se capacitaron en negociación estratégica

Personal de la secretaría finalizó un curso dictado por el prestigioso psicólogo y docente Carlos Altschul. Es parte de un programa de formación que se realiza desde 2014.

Equipos de trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación municipal finalizaron la capacitación interna Negociación estratégica y desarrollo organizacional, dictada por Carlos Altschul. El objetivo de esta formación fue ampliar conocimientos en el fortalecimiento de vínculos y en la aplicación de soluciones innovadoras a la gestión cultural.

La capacitación fue coordinada por el área de Recursos Humanos de la Secretaría, que planificó este encuentro destinado a directores, coordinadores e integrantes de los distintos equipos de gestión. En ese sentido, el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, indicó: "Consideramos que es sumamente importante la formación constante del personal. Hoy los procesos culturales son cada más complejos y están vinculados profundamente al trabajo de la gestión y a la mejora de la calidad de vida de las y los ciudadanos. Creemos en la cultura pública como un espacio plural, democrático y transformador, y en este marco, la formación es una herramienta necesaria para estar a la altura de las exigencias y los desafíos”.

Por su parte el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Federico Valentini, participó activamente en la organización de esta capacitación y sostuvo: "El estado tiene que atender las demandas de cada uno de sus ciudadanos, y para hacerlo hay que generar instituciones más democráticas e igualitarias, en ese sentido es fundamental la capacitación constante de nuestros equipos, y la adquisición de herramientas de gestión que posibiliten construcciones mas sólidas y eficaces, desde la proximidad y la heterogeneidad de las demandas, desarrollando una democracia más justa e innovadora”.

El objetivo de esta capacitación fue fortalecer el desempeño del personal de las instituciones de la Secretaría de Cultura y Educación, haciendo hincapié en los desarrollos conceptuales, brindando las herramientas prácticas y prescripciones ajustadas sobre los temas de organización interna y de creación de vínculos asociativos que contribuyan al manejo eficaz y a la mejor resolución de los problemas que se presentan a diario.

Carlos Altschul

Es psicólogo institucional y recibió los títulos de Master of Science y Doctorado PhD, Universidad del Estado de Iowa, EUA.

Altschul es, además, consultor del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe; y fue consultor organizacional del Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación. Actualmente también actúa como mediador y participó en diversos roles en instancias de conflicto entre organizaciones públicas, privadas, sindicatos, e instituciones de la sociedad civil.

Asimismo, es profesor de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, y de las Universidad de Buenos Aires, de Córdoba y del Comahue.