17 de abril

Control

Seguridad
Convivencia

Fin de semana con 129 remisiones vehiculares en controles de tránsito

La Municipalidad llevó a cabo operativos preventivos y de control de carreras ilegales, documentación y seguridad. Se focalizaron en zonas donde se registraron denuncias de vecinos.

Unos 129 trasladados al corralón municipal se concretaron durante este fin de semana en Rosario. Los procedimientos fueron desarrollados por la Municipalidad de Rosario junto a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, en múltiples puntos estratégicos, reforzando las zonas en las que se registraron denuncias de vecinos por diversas irregularidades en el tránsito. Del total de unidades remitidas, 85 son motos.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, confirmó que entre el jueves a la noche y la madrugada de este domingo, se concretaron 441 intervenciones a fin de promover condiciones seguras de conducción y desplazamiento por la ciudad. En esta instancia, los agentes pidieron documentos y elementos de seguridad reglamentarios para circular y se efectuaron test de consumo de sustancias prohibidas. También se concretaron acciones para prevenir corridas de autos y motos clandestinas.

Según precisó, se llevaron a cabo 441 controles y se remitieron 129 vehículos por distintas faltas, de los cuales 85 fueron motocicletas. Cabe destacar que los operativos se fortalecieron en la zona del balneario municipal y en inmediaciones de bulevar Oroño y Lamadrid, puntos que en los últimos días habían sido escenarios de picadas de autos y motos. En este sentido, el viernes pasado a la madrugada se concretó un procedimiento especial en zona sur con el resultado de 37 motos remitidas junto a 2 autos.

Turrin precisó que de las 129 remisiones totales, 33 fueron unidades cuyos conductores dieron positivo los test de alcoholemia, siendo de 1.79 el nivel más alto registrado. Hubo tres casos por narcolemia positiva.

"Estamos como Estado local en los espacios públicos para garantizar la promoción de condiciones ajustadas a las normas que garantizan seguridad para peatones y conductores", señaló el secretario y remarcó "la importancia de atender las necesidades de los ciudadanos, quienes colaboran con su participación en la tarea de mejorar el tránsito en Rosario".