28 de marzo

Desarrollo social

Deportes
Recreación

Rosario despide septiembre a pleno deporte

Las propuestas para el último fin de semana del mes abarcan las disciplinas de gimnasia artística masculina y femenina, voley y golf, así como el cierre de un curso de árbitros de polo acuático.

La Municipalidad de Rosario anunció la agenda deportiva y recreativa prevista para el último fin de semana de septiembre. Entre las propuestas se destacan el Torneo provincial femenino y masculino de Gimnasia Artística y el Encuentro masivo de Voley previsto para este sábado en el Scalabrini Ortiz, y que en caso de lluvia se pasa al 6 de octubre. 

Gimnasia Artística: 3º Provincial Federativo Femenino y Masculino

El sábado 29 desde las 8.30 y el domingo 30 a partir de las 9 se disputará, en la sede de la Federación Santafesina de Gimnasia (Av. Perón 3771) el 3er. Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Artística Femenina, con la participación de 200 gimnastas representantes de cuarenta instituciones deportivas provinciales, en los niveles A, B1, B2 y C1 de las categorías mini, preinfantil, infantil, juvenil y mayor.

Cabe destacar que este viernes se desarrolló un encuentro similar masculino, que contó con la presencia de de 84 gimnastas representando a quince clubes de la provincia, en los niveles A, B, C y D de las categorías mini, infantil, menor, junior, cadete, juvenil y mayor.

Ambos eventos están organizados por la Federación Santafesina de Gimnasia.

Encuentro masivo de voley en el Scalabrini Ortiz

El mismo sábado, a partir de las 14, se llevará a cabo un Encuentro masivo de Vóleibol en el parque Scalabrini Ortiz, destinado a adolescentes y jóvenes de las categorías 13 a 14, 15 a 16 y 17 años en delante, de los predios y espacios de movimiento municipales y equipos invitados. En caso de lluvia el evento pasa al 6 de octubre, en el mismo horario y lugar.

Polo Acuático: Curso de árbitros en el Patinódromo

También el sábado 29 culmina el dictado del Curso de Árbitros de Polo Acuático, en la sala de prensa del Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué (Ovidio Lagos 2303, distrito Centro), a cargo del canadiense Bill Shaw y el sudafricano Gus Pinker. El curso comenzó el jueves 27 y está organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la Federación Rosario de Natación.

Golf: se juega el 55º Abierto del Jockey Club

El domingo 30 culmina el 55º Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario y el 22º Torneo Internacional por Equipos Copa Dr. Edgardo B. Rolle, en las modalidades 54 y 72 hoyos medal play.

El Torneo Abierto inicia oficialmente el Ranking Argentino de Aficionados que organiza la Asociación Argentina de Golf (AAG) y además otorga puntaje para el Ranking Mundial Amateur, con los principales jugadores amateurs del país. En tanto, el torneo internacional convoca a federaciones de distintos países, con sus mejores golfistas aficionados.