29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Este viernes comienza la inscripción para la primera fecha de casamientos en el Rosedal

Las parejas interesadas en desposarse el 12 de octubre en el parque de la Independencia deberán acercarse a las oficinas del Registro Civil de calle Salta 2752 entre las 7.30 y las 12.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público y el Registro Civil informaron que las parejas interesadas en contraer matrimonio durante la primera fecha de la iniciativa Casamientos en el Rosedal, que tendrá lugar el 12 de octubre, podrán tramitar el correspondiente turno desde este viernes 28 de septiembre, entre las 7.30 y la 12, en la oficina de calle Salta 2572.

El 12 de octubre se celebrarán los primeros 12 enlaces de la temporada 2018 en dos turnos, entre las 9.30 y las 12 y las 17.30 y las 20, instancia que se repetirá dos veces más hasta fin de año. Optar por casarse en este lugar tendrá el mismo costo que hacerlo en el correspondiente centro municipal de distrito.

La ambientación del espacio con capacidad para 40 invitados por pareja está especialmente organizada por la Secretaría de Ambiente cuidando todos los detalles, como una banda en vivo y cobertura fotográfica.

Las otras fechas establecidas para el tradicional espacio del parque de la Independencia son el 9 de noviembre y 14 de diciembre, y en estos casos los turnos deben tramitarse con 30 días de anticipación.

La documentación a presentar en el momento de solicitar el turno es la siguiente: DNI de ambos, datos de los cuatro progenitores (nombre completo, número de DNI, domicilio y ocupación) y datos de los cuatro testigos obligatorios (nombre completo, número de DNI, edad, domicilio, ocupación y estado civil).

En caso de haber estado casados previamente, los integrantes de la pareja deberán presentar acta de matrimonio con anotación marginal de divorcio o acta de defunción del cónyuge anterior y acta de matrimonio, en su caso. Estos documentos deben ser originales y actualizados, no fotocopias.

En enero, un nuevo espacio, junto al río

Asimismo, a partir de enero de 2019 se sumará un nuevo espacio público para casarse: la Rambla Catalunya. Las fechas para esta locación son las siguientes: 11 de enero, 8 de febrero y 8 de marzo

Cabe señalar que la elección de La Rambla como uno de los espacios para celebrar casamientos fue votada por los vecinos y vecinas a través del portal de Participación Ciudadana. Entre otras locaciones sugeridas, ésta fue la que más sufragios obtuvo.