18 de abril

Temas del día

Empleo

Jóvenes
Producción

La Municipalidad entregó certificados a jóvenes que se capacitaron para la búsqueda de trabajo

Alrededor de un centenar de chicas y chicos de los cursos de Introducción al Trabajo y del Club de Empleo recibieron sus diplomas luego de disfrutar una recorrida por el Museo Gallardo.

Jóvenes que fueron capacitados por la Municipalidad de Rosario con herramientas para la búsqueda de trabajo, recibieron los certificados por la finalización de los cursos, en un acto que se realizó tras una visita guiada al Museo Provincial de Ciencias Naturales Ángel Gallardo. Se trata de chicas y chicos que participaron de los cursos de Introducción al Trabajo y de los clubes de Empleo que se brindan en los seis distritos de la ciudad.

A lo largo de este año, 180 jóvenes participaron de seis cursos de Introducción al Trabajo, que se realizaron en los distritos Sudoeste, Sur y Oeste. En tanto, 320 pasaron por los 16 clubes de Empleo que tuvieron lugar en los seis distritos. “Estamos muy orgullosos y contentos de que apuesten a seguir capacitándose, a no bajar los brazos y seguir peleándola todos los días”, felicitó el director de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Marcial Sorazábal, a chicas y chicos que recibieron sus diplomas.

“Sabemos que está dura la realidad del mercado laboral, no es ninguna novedad, pero estamos dispuestos a seguir acompañándolos”, dijo Sorazábal y en ese sentido se comprometió a “no dejarlos solos en esta búsqueda”. “Sepan que en la Municipalidad de Rosario van a tener aliados y las puertas de las oficinas de Empleo en cada distrito van a estar abiertas para seguir vinculándonos”, agregó.

Un apoyo fundamental

En los cursos de Introducción al Trabajo y en los clubes de Empleo, se brinda a jóvenes herramientas para su salida al mercado laboral. Desde la construcción o actualización del proyecto formativo y ocupacional; la enseñanza de derechos y deberes de los trabajadores; nociones sobre condiciones de trabajo y salud ocupacional hasta la alfabetización digital. También se les ofrece la oportunidad de participar en instancias grupales e individuales para gestar y poner en marcha un plan de búsqueda de empleo brindándole las herramientas necesarias para su diseño e implementación.

Micaela asistió a uno de los cursos del distrito Oeste. “Me enseñaron una banda de cosas, cómo presentarme en una entrevista de trabajo, cómo armar un currículum, todo lo que corresponde para conseguir un trabajo”, contó y aseguró que “hay muchos chicos que lo necesitan, no es fácil encontrar un trabajo, entonces está muy bueno que den a los jóvenes este apoyo”. Zoe, del mismo distrito, destacó: “El curso está bueno porque te enseñan muchas cosas cuando recién empezás a buscar trabajo”. “Hay chicos que no saben lo que nos están enseñando, yo antes de ir al curso tuve una entrevista de trabajo a la que fui de una manera totalmente distinta a como me enseñaron después”, apuntó.

Agustín, del distrito Sur, comenzó hace poco a trabajar tras su paso por los talleres de la Dirección de Empleo. Aseguró que: “Son muy buenos los cursos, aprendés cómo entrar al mundo del trabajo un poco más informado”. “Me lo ofrecieron cuando por un problema familiar me alejé de mi casa. Necesitaba ayuda, tuve la necesidad de aprender algo, me llamaron y accedí con gusto, y fue lo mejor que me pudo haber pasado, tengo mucho conocimiento de un montón de  cosas ahora”, dijo.