18 de abril

Turismo

El municipio presenta una nueva aplicación tecnológica para el desarrollo del turismo accesible

Será este jueves 27 de septiembre a las 10.30, en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750), en el marco del Día Mundial del Turismo. También habrá paseos guiados gratuitos por la tarde.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el municipio presentará una aplicación desarrollada para que puedan ejercer el derecho al turismo las personas con discapacidad. La actividad tendrá lugar el jueves 27 de septiembre a las 10.30 en el Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado en San Martín 750. Durante la jornada pero en horas de la tarde habrá dos paseos gratuitos y guiados, uno por bulevar Oroño y otro por el Monumento a la Bandera y sus inmediaciones, para los que se requiere inscripción previa.

La aplicación (App) se denomina Rosario en Movimiento y abona al concepto de ciudad inclusiva y al desarrollo del turismo accesible. La iniciativa se encuentra además en línea con la celebración a nivel mundial del Día del Turismo, cuyo lema este año es Innovación y transformación digital.

Esta nueva herramienta tecnológica es producto del trabajo colaborativo de la Secretaría de Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Abierta Iberoamericana (UAI), la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), la Escuela Especial para Integración en Secundaria Nº 2139 y la Asociación Voluntad Integral Discapacitados Argentinos (Avida).


Paseos guiados gratuitos

El Día Mundial del Turismo también motivó la organización de dos paseos a pie, guiados y gratuitos, a cargo de la Secretaría de Turismo y el Ente Turístico Rosario, tanto para turistas como para rosarinos interesados en conocer más acerca de su ciudad. 

Ambos tienen horario de salida a las 16 y requieren inscripción previa, ya que son con cupos limitados:

  • De paseo por el boulevard: con punto de encuentro en la esquina de Córdoba y Bv. Oroño, este recorrido propone conocer y redescubrir la historia, los edificios emblemáticos y los detalles arquitectónicos del Bv. Oroño. Para más información e inscripciones click aquí
  • Parque a la Bandera y alrededores: la salida tendrá inicio en Córdoba y 1° de Mayo, frente al Palacio Vasallo, dando paso a un recorrido guiado que finalizará en la bajada Sargento Cabral y el ex edificio de la Aduana. Para más información e inscripciones click aquí