28 de marzo

Movilidad

Sustentabilidad

Más de 500 personas participaron de la bicicleteada nocturna por el Día Mundial sin Autos

En la tercera edición de Bicibilizate, cientos de rosarinas y rosarinos pedalearon desde el Museo de la Ciudad al Planetario Municipal.

El sábado 22 de septiembre, la Municipalidad de Rosario celebró el Día Mundial sin Autos con una bicicleteada nocturna que contó con la participación de más de 500 ciclistas. Esta fecha se conmemora mundialmente con el objetivo de sensibilizar acerca del uso de medios de transporte sustentables, como lo es el modo peatonal, la bicicleta y el transporte público.

Además, la iniciativa permitió trabajar sobre la importancia de utilizar luces para circular en bicicleta de noche y revalorizar el uso del espacio público, entendiéndolo como un espacio de convivencia para las personas.

“Entregamos luces y manual ciclista en un día tan especial. Disfrutamos de una jornada muy linda con música y muchas familias”, destacó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado. “Estas iniciativas nos permiten reflexionar sobre la importancia de la responsabilidad de cada actor al momento de movilizarnos”.

Tras el registro y entrega de los kits de luces en el punto de encuentro, los ciclistas comenzaron el recorrido y estuvieron acompañados de personal de la Guardia Urbana Municipal, del Ente de la Movilidad y los profes de la Escuela Ciclista, quienes resguardaban la columna de bicicletas rodando.

“En el Día Mundial sin Auto es importante sensibilizar a la ciudadanía sobre las formas en que nos movilizamos en la ciudad y de tomar conciencia de que las bicicletas forman parte de la geografía de Rosario y que debemos respetarlas”, mencionó el presidente del Ente de la Movilidad de Rosario, Carlos Comi.

La recorrida partió del Museo de la Ciudad hasta el Complejo Astronómico Municipal, allí los participantes pudieron disfrutar de la música en vivo de Chimo y la innovadora proyección de imágenes y sonido sobre la estructura del Planetario.

“Todo estuvo muy lindo, es la primera vez que participo y me gustó. Me invitaron mis amigos, y como no tengo bici propia, usé una bici pública”, contó Ezequiel.

“Ya es la segunda vez que nos sumamos junto a mi familia a las bicicleteadas, la pasamos muy bien. Ver todas esas luces por la ciclovía de Pellegrini nos encantó, y ni hablar de las imágenes sobre el Planetario. Que se repita”, expresó Candela.

Cabe destacar que durante todo el sábado los usuarios del sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici pudieron utilizar el servicio de forma gratuita.

La iniciativa fue organizada de forma conjunta entre la Municipalidad de Rosario, el Ente de la Movilidad, el Gobierno de Santa Fe y el Gabinete Joven.