19 de marzo

Cultura

Jóvenes

Primavera en los Galpones reunió a más de 40.000 jóvenes en la costa central

Mónica Fein destacó el carácter público, gratuito y comunitario de la convocatoria desplegada en la Franja Joven del río por el Día del Estudiante. En la Florida también hubo festejo.

La intendenta Mónica Fein, junto a secretarios del gabinete social, recorrió este viernes la Franja Joven de la costa central en el marco de una nueva edición de Primavera en los Galpones, jornada organizada por municipio y Provincia para celebrar el Día del Estudiante con múltiples actividades de las que disfrutaron más de 40.000 jóvenes.

Las propuestas se desplegaron desde Sargento Cabral y el río hacia la Estación Fluvial, donde se desarrollaron desde temprano recitales, ferias, deportes, muestras y clases abiertas.

"Hoy es un día especial en el que convocamos a todas las juventudes de Rosario a participar a través de las múltiples actividades que la Municipalidad desarrolla durante todo el año y que en esta fecha se manifiestan con música en vivo en tres escenarios, con deportes y mucho más", sostuvo la intendenta al recorrer la concurrida costa central.

"Hay muchos chicos y chicas que se acercaron para festejar y también para encontrarse, porque en los momentos más complicados es cuando creemos que tenemos que encontrarnos más, para darnos fuerzas y seguir adelante", afirmó Fein.

Una vez más la celebración de la primavera propuso una gran programación gratuita que convoca desde el uso y la apropiación del espacio público. Al respecto, el secretario de Cultura, Guillermo Ríos, reafirmó que "éste es el mejor ejemplo de que se puede celebrar y compartir entre amigos en conviviencia, y eso es resultado de politicas públicas del municipio".

Luego, señaló que "este año la propuesta musical tiene una gran impronta local, muchos músicos y músicas de todas las generaciones de la ciudad estuvieron en los escenarios". En este sentido, el funcionario ponderó la actuación de las bandas ganadoras del tradicional concurso Pre Primavera, el show especial Rosario 50 años Rock en Castellano, y la presentación de bandas del Colectivo de Mujeres Músicas, recientemente constituido.

La titular del Ejecutivo local recorrió los distintos escenarios y stands ubicados entre los galpones de la costa central acompañada, además, por la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla; y sus pares de Control y Convivencia Guillermo Turrin, de Salud Pública Leonardo Caruana, y de Economía Social Nicolás Gianelloni.

La Florida también recibió la primavera

A su vez, este viernes se puso en marcha la temporada 2018/2019 en el Balneario La Florida con la celebración de la llegada de la primavera. Sorteos, Djs y música en vivo acompañaron la jornada en la tradicional playa municipal de la costanera norte. El predio abrió sus puertas a las 9 con entrada libre y gratuita para recibir a más de 6.500 jóvenes que se sumaron a los festejos, muchos de los cuales pudieron arribar al lugar en la Línea de la Costa, servicio que comenzó a funcionar desde esta jornada.

En el evento organizado por la Municipalidad los primeros en tocar fueron Los Cokis. Sammy López y Ciro Valentín; luego fue el turno de Amapola, mientras que el resto de la tarde transcurrió a puro rock, pop y toda la fiesta con las presentaciones de Sidernova, Xpiral, Armus y The Panas. El cierre estuvo a cargo de El Villano.

Al igual que en los festejos de la costa central, la actividad en el balneario contó con un operativo de control que diagramaron las correspondientes áreas municipales para brindar seguridad a los miles de asistentes. Además, se dispusieron en el lugar servicio de emergencias médicas, personal de guardavidas y policías.