19 de marzo

Obras

Plan Abre

El Plan Abre suma más de 340 millones de pesos en obras en la ciudad

A través de recientes licitaciones se continuará con la refacción y remodelación integral del Fonavi de Rouillón y Seguí, y se agregan trabajos de infraestructura urbana en una decena de barrios

La Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe dieron a conocer licitaciones por más de 340 millones de pesos que se ejecutarán en el marco del Plan Abre, cuyo objetivo es seguir llevando obras de infraestructura a diversos sectores de la ciudad. Los trabajos comprenden la segunda etapa de refacción, reparación y pintura del Fonavi de Rouillón y Seguí, y obras de pavimento, cloacas, desagües pluviales, readecuación de zanjas y senderos peatonales en diferentes barrios de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein recordó que desde la creación del Plan Abre se apostó al crecimiento y apertura de los barrios, mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos. “No son sólo obras de infraestructura y mejoras, es la presencia del Estado en el territorio”, resaltó Fein.

En esa línea destacó que la “cercanía” es uno de los ejes de la gestión y aseguró que esta modalidad de trabajo permite estar más cerca de los vecinos y convertir en acciones sus necesidades. “Creemos que en los momentos difíciles, el Estado debe estar más cerca que nunca, impulsando el trabajo a través de la obra pública y trabajando juntos para construir una ciudad con oportunidades para todos”, cerró la intendenta.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz indicó: “La decisión es llegar a todos los barrios con las obras y las políticas sociales que cada familia necesita. No nos vamos cuando terminan las obras, nos quedamos junto a los vecinos, vecinas y los jóvenes para acompañarlos a construir sus propios proyectos de vida y de esta forma tener mejores barrios desde el aspecto de infraestructura, pero también desde la convivencia”.

Las obras

Con un presupuesto oficial de 221.669.804 pesos, el 1º de octubre se abrirán los sobres de la licitación correspondientes a trabajos de cloacas, desagües pluviales, mejoras de zanjas, pavimentos, ensanches de calles, veredas, y carpetas asfálticas en los barrios Las Flores, Vía Honda, Nuevo Alberdi, Parque Oeste, Toba, 7 de Septiembre, Ludueña y Villa Banana. También se realizarán obras en los sectores de Presidente Roca y Arrieta; Sorrento y Cullen; y Grandoli y Gutiérrez.

Además, comenzará la segunda etapa de las obras del Fonavi de Rouillón y Seguí, para sumar y avanzar con los bloques que aún no fueron intervenidos. Entre las obras a ejecutar se destaca la reparación, refacción y pintura de todos los espacios comunes como las escaleras, los pasillos, y los sectores internos. También se incluye toda la pintura exterior de fachada. El presupuesto oficial para estos trabajos es de $120.067.982 y las ofertas se darán a conocer en un acto público el lunes 8 de octubre en el Polideportivo Deliot.