25 de abril

Movilidad

En el Día Mundial sin Autos convocan a nueva bicicleteada nocturna

Este sábado 22 de septiembre, desde las 19, tendrá lugar la tercera edición de Bicibilizate. Durante todo el día el sistema de bicicletas públicas de la Municipalidad será gratuito para usuarios

Este sábado 22 de septiembre, con motivo del Día Mundial Sin Autos y en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, se realizará una nueva edición de Bicibilizate, una bicicleteada nocturna para concientizar sobre la importancia de utilizar luces para circular en bicicleta de noche por las calles de la ciudad. Además, aquellos usuarios del Sistema de Bicicletas Públicas que quieran concurrir podrán retirar los rodados de Mi bici tu bici sin costo alguno, ya que será gratuito durante la jornada. 

El punto de encuentro será el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2361), donde a partir de las 18 se entregará el kit de luces led a los primeros 500 participantes. El recorrido en bici se iniciará a las 19 tomando calle Dante Alighieri hasta Moreno, y de allí por la ciclovía de Pellegrini hasta Necochea, Montevideo y Chacabuco, por Av. Diario La Capital hasta el Complejo Astronómico Municipal. Allí habrá un espectáculo de música en vivo de Chimo y video mapping, una proyección de imágenes y sonido sobre la estructura del Planetario.

Cabe destacar que es la tercera edición de Bicibilizate, actividad que contó con gran convocatoria de ciclistas en las ediciones anteriores y, en esta oportunidad, el objetivo es concientizar e informar acerca de la importancia de utilizar modos de movilidad sustentables con el ambiente, como lo es el modo peatonal, la bicicleta y el transporte público; así como revalorizar el uso del espacio público, entendiéndolo como un espacio de convivencia para las personas.

La iniciativa es organizada de forma conjunta entre la Municipalidad de Rosario, el Ente de la Movilidad y el Gobierno de Santa Fe.

Movilidad Sostenible

A lo largo de septiembre, la Municipalidad de Rosario realizó numerosas actividades para incentivar el uso de formas de movilidad sostenibles. El Festival del Millón de Viajes de Mi bici tu bici; la sexta edición del Parking Day, y la bicicleteada en la Escuela Nº 466 fueron algunas de las propuestas más relevantes que tuvieron lugar durante los últimos días en la ciudad.