29 de marzo

Temas del día

Obras

Infancias
Plan Abre
Desarrollo social

Barrio La Cerámica cuenta con un nuevo espacio para toda la familia

«Entramar», ubicado en Calfucurá y Ongamira, cuenta con sala infantil, biblioteca virtual, sala de capacitaciones y un lugar para reuniones y encuentro para vecinas y vecinos.

Las vecinas y vecinos de barrio La Cerámica cuentan con un nuevo espacio, denominado "Entramar", en la intersección de las calles Calfucurá y Ongamira. El nombre fue elegido en el marco de la mesa de gestión barrial que se reúne en forma periódica. El edificio, que antes albergaba al centro de salud, hoy cuenta con sala infantil, biblioteca virtual, sala de capacitaciones y un lugar para reuniones y encuentro de toda la familia.

Durante la apertura oficial del espacio, realizado por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Plan ABRE, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, comenzó agradeciendo a las vecinas y vecinos, y también a la gran red de instituciones, que incluye al Centro de Salud, al Centro de Convivencia Barrial, escuelas, y al grupo de mujeres emprendedoras "por su compromiso y por sumarse a participar de las propuestas del Plan Abre”.

“Celebramos que nos encontremos para abrir las puertas de Entramar, sobre todo en momentos en los que se piensa en ajuste. Estamos convencidos que si fortalecemos el tejido social, si trabajamos en políticas sociales, y avanzamos en la prevención, tendremos un barrio mejor, una Rosario mejor y una provincia de Santa Fe mejor”, afirmó el ministro.

Trabajo conjunto con organizaciones sociales

“En un barrio de profunda transformación urbana, se suma un nuevo espacio para el diálogo, la convivencia y el trabajo conjunto con las organizaciones sociales” indicó la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich.

Y detalló: “La provincia firmó un convenio con la organización Aldeas Infantiles que es la que está al frente de la sala infantil. Allí asisten niños y niñas del barrio de 0 a 3 años que son cuidados por madres colaboradoras mientras los padres trabajan o asisten a cursos de capacitaciones del programa Nueva Oportunidad”.

Por su parte, la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini, indicó: "Estamos muy contentos de estar presentes en este barrio tan simbólico para toda la ciudad y ver cómo día a día se transforma. Inauguramos un espacio Abre, un punto de encuentro para vecinos y vecinas, que los invita a participar y seguir mejorando juntos su propio barrio".

En barrio La Cerámica hay una importante cantidad de organizaciones sociales que tienen importante participación en la mesa de gestión barrial. Para fortalecer esos espacios de encuentro y participación hay una sala de reuniones del Espacio ABRE y el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) también con un consultorio y quirófano para poder atender a las mascotas. Por otro lado, la sala de capacitaciones estará disponible para el trabajo con adolescentes y jóvenes, a través de los programas Nueva Oportunidad, Ingenia y Emprende Joven.

La actividad contó con la participación del secretario de Desarrollo Territorial provincial, Jorge Elder, el secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Leone, el coordinador de gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza, la subsecretaria de Niñez, Andrea Travaini, el concejal, Pablo Javkin y la directora nacional de Aldeas Infantiles, Alejandra Perinetti, entre otras autoridades.

Plan Abre en La Cerámica

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario trabajan junto a vecinas y vecinos en la profunda transformación del barrio La Cerámica. Con el Plan Abre ya se concretaron apertura de calles, obras de cloacas, desagües pluviales, conexiones seguras de luz y un nuevo centro de salud. Además, acompañan a jóvenes a través de los programass Nueva Oportunidad, Ingenia y Emprende Joven.