19 de abril

Convivencia

Servicios
Distritos

San Francisco Solano sumó mejoras con un nuevo operativo integral

Los trabajos y servicios desarrollados representan un valioso aporte al fortalecimiento de la convivencia y los canales de diálogo entre los vecinos y el estado local.

El municipio ejecutó este miércoles 19 de septiembre, un nuevo operativo integral sobre el sector comprendido por las calles Cereseto, Batlle y Ordoñez, Arrospidegaray, Ombú, del barrio San Francisco Solano en la zona sudoeste. Las intervenciones urbanas solicitadas por los vecinos aportaron soluciones concretas en materia de limpieza, iluminación, saneamiento, calles y lugares de encuentro, junto a servicios de asesoramiento laboral, salud animal y educación para la convivencia.

“En tiempos de crisis económica se hace mas imperiosa la necesidad de estar cerca de la gente. Escuchar los reclamos, asesorar, informar en función de las necesidades y llegar al barrio con soluciones, servicios y propuestas que fortalezcan los espacios de encuentro, la convivencia pacífica y la participación de los vecinos. La experiencia de esta ciudad en los momentos de crisis nos demuestra que ese es el camino por el que se generan las verdaderas transformaciones.”, expresó el secretario General Gustavo Zignago.

Por su parte el director del Centro Municipal de Distrito Sudoeste, Juan Ferrer, destacó la importancia de esta iniciativa: “En un barrio que tiene muchas necesidades pero en el que los vecinos se comprometen, se organizan y saben que son parte de muchas obras que hoy les están mejorando su calidad de vida. Estamos acá porque tenemos la convición de que nadie mejor que ellos sabe lo que su barrio necesita. Si escuchamos y dialogamos, además de hacer todo lo que está a nuestro alcance, seguramente lo vamos a hacer mejor.”

Mejoras urbanas

Gran parte de las intervenciones estuvieron orientadas a la limpieza, mantenimiento y rectificación de drenajes en todo el sector, así como también se procedió a realizar el retiro de ramas por los trabajos y escombros en veredas sobre calle Battlle y Ordoñez al 2572 y en Ombú al 2500.

En respuesta a pedidos de los vecinos se realizó la poda de varios ejemplares de árboles, principalmente con la finalidad de despejar luminarias y cables. Algunas de las calles que se intervinieron fueron calle Ombú al 2400, Cereceto al 5900, Manfredi al 6000 y Pueyrredón al 6000. Con fin de mejorar la luminosidad para mayor seguridad en la zona se repusieron luminarias rotas en en todo el sector del operativo.

De manera simultánea otras cuadrillas trabajaron en la reparación de calles con tareas de bacheo en calle Cereceto al 5900, Thames al 6000, Manfredi al 2600, para mejorar la circulación en el barrio.

También se concretaron tareas de limpieza intensiva para la erradicación de puntos de arrojo clandestino de residuos en Avellaneda y Pje 2129, en Pje. 2106 y F. Ruiz 3200.

Servicios por una mejor calidad de vida

Quienes circulaban por la zona pudieron participar de un taller Huerta en casa del programa de Agricultura Urbana y adquirir verduras y plantas del parque huerta Hogar Español. También en la puerta de la vecinal San Francisco Solano, equipos municipales asesoraron a los vecinos sobre cursos orientados a la búsqueda de empleo, programas y orientación para la realización de trámites.

En la misma institución se instaló un puesto para personalización, recarga y venta de la tarjeta Movi. Junto a algunos vecinos se llevó a cabo un operativo de control de transporte urbano de pasajeros por frecuencia horaria de los colectivos, limpieza, entre otros. También hubo un servicio de reparación de bicicletas.

Como en todos los operativos integrales, estuvo presente el camión del Imusa, al cual los vecinos se acercaron desde temprano por consultas o solicitando vacunación y esterilización para sus perros y gatos.

Además, miembros de la las distintas reparticiones municipales estuvieron a cargo de una charlas sobre Convivencia Ciudadana y Educación Vial en la escuela 560 Provincia de Jujuy.

Controles

Como resultado de los controles vehiculares realizados a 32 vehículos, 3 motos y un remís fueron remitidos al corralón municipal por falta de documentación reglamentaria. A su vez el área de Control Urbano constató el cumplimiento de liberación de espacios públicos por parte de 8 particulares a los que previamente se había intimado, mientras que se labraron actas por cuatro casos de incumplimiento.