28 de marzo

Agricultura Urbana

Economía social

Comienza este jueves la edición primavera-verano del ciclo La Huerta en Casa

La capacitación se hará los días martes y jueves en Espacio Emprende hasta octubre. Los asistentes recibirán un kit de semillas de estación para desarrollar sus huertas en balcones y terrazas.

La Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario invita a participar del ciclo La Huerta en Casa edición primavera-verano, cuyo primer taller tendrá lugar este jueves 20 de septiembre de 17.30 a 19.30 en el Espacio Emprende ubicado en Paraguay y el río. La entrada es libre y gratuita pero los cupos son limitados y se requiere inscripción previa al mail centroagroecologicorosario@gmail.com

Este taller se repetirá todos los martes y jueves subsiguientes en el mismo ámbito hasta el mes de octubre inclusive. 

La capacitación involucra técnicas fáciles y tradicionales para cultivar en el hogar las clásicas verduras y hortalizas de temporada. Los asistentes podrán conocer el paso a paso para preparar la tierra para el cultivo, y los cuidados necesarios para disfrutar de alimentos al alcance de la mano. Entre los productos de esta estación se destacan tomates, ajíes, berenjenas, lechugas, calabazas, zapallos, albahaca, radicheta, rúcula y acelga, entre muchas otras.

La Huerta en Casa forma parte de las políticas públicas que la Municipalidad de Rosario lleva adelante con el objetivo de promover el desarrollo de la agricultura urbana, lo que permite a los ciudadanos acceder a alimentos frescos y naturales producidos en sus hogares, aprovechando espacios reducidos como un balcón o una terraza.

Este tipo de huertas favorecen no sólo la alimentación saludable sino también el cuidado medioambiental, especialmente en lo vinculado de la huella de carbono. La agricultura urbana forma parte de la construcción de una ciudad sustentable.