20 de abril

Cultura

Distritos

El CMD Sudoeste culminó una semana de festejos con un gran encuentro popular

Hubo múltiples actividades por el 9º aniversario del minimunicipio, el último de los seis que se puso en marcha y que coronó el proceso de descentralización del Estado local.

El patio cívico del Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé fue el escenario de una verdadera fieste popular a la luz de las estrellas el pasado sábado, con una nutrida participación de vecinas y vecinos de los 26 barrios que componen ese sector geográfico de la ciudad.

El evento, enmarcado en los festejos por el 9º aniversario de la puesta en funcionamiento del minimunicipio de avenida Francia 4435, contó con la presencia de academias de cumbia del distrito, la Escuela de Cumbia Municipal y el grupo Trinidad.               

Las chicas y los chicos de Revelación tropical, una academia de baile de barrio Tío Rolo, se mostraron emocionados por compartir un escenario "tan grande" junto a destacados y diversos artistas. En total, fueron 9 escuelas de baile las que se sumaron al encuentro y pudieron apropiarse del espacio para mostrar el trabajo que llevan adelante en distintos barrios del Sudoeste.

El encuentro también contó con la participación de la Escuela de Cumbia Municipal, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes al género musical para ser protagonistas y artífices de su interpretación y ejecución. De esta manera, los músicos brindaron un repertorio que recorrió diferentes estilos de la cumbia.

El broche final lo puso el Grupo Trinidad, una banda que desde 1983 viene experimentando el estilo de la cumbia romántica santafesina, un género que supo tener al cantante Leo Mattioli como máximo exponente.

“Es muy bueno contar con estas propuestas hoy acá”, expresó Ricardo, vecino de barrio Acindar, mientras disfrutaba de la velada en el CMD. Con actividades culturales de estas características, la Municipalidad de Rosario impulsa la descentralización de eventos, que facilitan la convocatoria a muchas familias para que no tengan que viajar tanto para poder disfrutar de un espectáculo.

Con todo, se vivió un festejo acorde a las ideas planificadas desde la gestión municipal cuando se proyectaron los seis centro distritales que conforman la estructura del plan de descentralización urbana.

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar