28 de marzo

Producción

Fein se reunió con referentes del Centro Comercial a Cielo Abierto San Martín Sur

La intendenta escuchó inquietudes y acercó herramientas del municipio para fortalecer la actividad económica en uno de los paseos comerciales más tradicionales de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein sostuvo un encuentro con representantes del Centro Comercial a Cielo Abierto San Martín Sur para dialogar en torno a medidas que fortalezcan la actividad en la zona, en un momento complejo de la macroeconomía. Junto a autoridades de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, compartió información sobre las herramientas que tiene el municipio para beneficiar a los pequeños comercios.

“Estuvimos con los comerciantes dialogando sobre cómo podemos fortalecer la actividad de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. Ellos tienen una comisión directiva, están organizados y tienen muchas ideas para en un momento difícil y complejo donde la actividad económica está retrasada poder potenciar sus capacidades. Creemos que acompañandolos desde el Estado podemos ayudar a que cada uno de los comercios de aquí mejore”, aseguró la intendenta.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Club Central Córdoba, participaron comerciantes de distintos rubros de la zona, vecinas y vecinos, el presidente de la entidad deportiva, y el presidente del Paseo Comercial a Cielo Abierto San Martín Sur, Osvaldo Enguelberg, entre otros.

“Este Centro Comercial es uno de los que tiene más historia en Rosario. Estamos trabajando sobre pequeñas cosas que entendemos pueden ser solucionadas fácilmente. La idea es articular todos los medios posibles para que todos los centros comerciales, y el nuestro en particular, puedan ver un mejoramiento de la actividad”, afirmó Enguelberg.

Durante el encuentro, los asistentes plantearon inquietudes a las autoridades respecto de temáticas de movilidad y control, en lo que fue un espacio de cercanía y escucha con los comerciantes en un momento de incertidumbre económica. La intendenta se comprometió a atender las situaciones puntuales que acercaron los vecinos, pero también reforzó el acompañamiento constante del municipio a través de múltiples herramientas.

Uno de los pilares de las políticas de fortalecimiento de los CCCA de toda la ciudad es la línea de créditos especiales financiada a través de un convenio con el Banco Municipal de Rosario. Seis comercios del San Martín Sur ya accedieron a esta herramienta por un monto total de $2.000.000

“Ya hemos puesto luces led a lo largo de calle San Martín y seguimos pensando en mejoras que les puedan servir. En un momento donde todos sienten la recesión económica, hay que trabajar más juntos, tener más iniciativa y crear nuevas herramientas”, concluyó diciendo Fein.

Una asociación con historia

A partir del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto y del apoyo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, el grupo de comerciantes antiguamente nucleado en la vieja asociación de comerciantes e industriales de zona sur recibió asistencia técnica para la creación de la personería jurídica del centro comercial.

Luego de diversas reuniones, se fue avanzando en temas vinculados a producción (desarrollo de eventos, capacitaciones), cambio de luminarias led y reinauguración de la fuente de agua de la plaza de Ayolas y San Martín.

Desde la conformación como Paseo Comercial, han desarrollado con éxito las siguientes actividades:

  • Constitución de la Comisión Directiva.
  • Tramitación de la personería jurídica.
  • Participación activa en la Federación de Comercios a Cielo Abierto, con miembros en su nesa directiva.
  • Sorteos de electrodomésticos para las fiestas de Fin de Año
  • Sorteo de vouchers para consumir en los locales gastronómicos del Paseo, con motivo del Día del Amigo
  • Sorteo de importantes vouchers para la adquisición de juguetes, en el marco del Día del Niño.
  • Celebración del Día del Niño con la participación de 250 chicos
  • Charlas y conferencias con fines formativos.
  • Curso de venta online.
  • Desarrollo de actividades a través de redes sociales: publicidades, promociones, descuentos, sorteos.