28 de marzo

Obras

Gobierno
Vivienda

Cooperativas de trabajo construirán viviendas en el distrito Noroeste

La intendenta Fein encabezó la firma de convenio para la ejecución de la obra, que cuenta con una inversión de casi $21 millones y generará cerca de 200 empleos, entre directos e indirectos.

La intendenta Mónica Fein encabezó la firma de un convenio, junto al secretario de Estado del Hábitat Diego Leone, para la ejecución de 20 viviendas en la zona de Carbia y Montevideo, en el barrio Santa Lucía (distrito Noroeste). El acto se llevó a cabo en el salón Carrasco y contó también con la presencia del secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y representantes de las 8 cooperativas que estarán a cargo de los trabajos.

"Quiero agradecer la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz para llevar adelante esta experiencia que, estoy segura, será exitosa, ya que venimos trabajando con cooperativas en distintos procesos que han sido muy beneficiosos como el Plan Abre y el plan de mejoramiento de veredas" sostuvo Fein. "Las cooperativas han demostrado ser una herramienta fundamental para la inclusión social", agregó la intendenta.

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, destacó también la decisión "de avanzar, en un momento realmente complejo en términos de actividad económica, en fortalecer la obra pública y hacerlo con un sector que seguramente recibe los mayores embates de la crisis, que es el vinculado a las cooperativas".

"Es un gesto más para poder seguir avanzando no solamente en el sostenimiento del empleo sino en la inclusión social, en un contexto en el cual los ajustes nacionales nos están condicionando la realidad y las posibilidades de todos los días a los rosarinos y santafesinos", sostuvo.

Mientras que el secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, resaltó que "a contramano de lo que sucede a nivel nacional, en Santa Fe sostenemos la inversión en obra pública generando empleo y dinamizando la economía local".

Sobre el convenio

Se construirán 20 viviendas en terrenos pertenecientes al Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH). Las obras, que serán financiadas por el Gobierno de Santa Fe, cuentan con una inversión de $21.018.594 y el plazo estimado de ejecución es de un año (se realizará en dos etapas).

Este proyecto, destinado a familias en situación de emergencia habitacional, tiene una modalidad inédita ya que, por primera vez, su ejecución estará a cargo de ocho cooperativas de trabajo locales, generando alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

Para el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, la posibilidad de trabajar con cooperativas es invaluable y permitirá, en el futuro, "replicar la experiencia en el Gran Rosario", Además, señaló que las viviendas a edificar, se harán en base a un prototipo con el cual trabaja la Secretaría de Hábitar, de dos dormitorios. 

“Este trabajo conjunto de provincia y municipio demuestra el compromiso de ambos estados de seguir brindando soluciones habitacionales a familias de distintos barrios de la ciudad”, concluyó diciendo Diego Leone.