28 de marzo

Convivencia

Obras
Control
Distritos

A la par del plan de urbanización integral, el barrio Moreno sumó mantenimiento intensivo

Mientras avanzan las obras estructurales ejecutadas por Provincia y municipio, el entorno del espacio público de Moreno y Biedma fue intervenido a través del operativo integral de los miércoles.

Mientras avanza la transformación estructural del barrio Moreno a través del plan de obras impulsado por el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, en la jornada de hoy se concretó allí el operativo integral que desarrolla cada miércoles el municipio en sectores previamente relevados de todos los distritos. De este modo, en el sector comprendido por calles Biedma, Centeno, Italia y Bv. Oroño se sumaron trabajos complementarios, mantenimiento intensivo y servicios para los residentes.

Los vecinos del barrio Moreno vienen siendo testigos del plan de transformación que incluye apertura de calles, pavimentación, cloacas, red de agua potable e iluminación, a los que en esta oportunidad se sumaron despeje de luminarias, limpieza de calles, bacheo y cortes de ramas para mejorar la circulación peatonal. Además, hubo móvil de Imusa y otros servicios.

La intervención municipal comenzó en Balcarce al 3800. Allí se encuentra el Centro de Salud García Piatti y fue el punto de encuentro del operativo. El móvil de Salud Animal realizó 30 castraciones y aplicó 45 vacunas. Estuvo en ese sector, también, el stand de Movilidad con puesto Movi y el taller de reparación de bicicletas. Por su parte, equipos de Participación Ciudadana, Economía Social y Dirección de Discapacidad formaron parte de las propuestas para informar a vecinas y vecinos sobre programas y servicios de sus respectivas áreas.

Los trabajos de bacheo se llevaron adelante en las inmediaciones de la cancha de fútbol de Moreno y Biedma. Los recortes de ramas y árboles y despejes de luminarias se efectuaron en diversos espacios de la cuadrícula establecidos previamente en base a reclamos y relevamientos de equipos municipales.

“Este nuevo operativo integral en el sur nos deja un saldo altamente positivo, reafirma el compromiso de consolidar en el tiempo esta propuesta de intervención urbana en sectores priorizados del distrito”, expresó el director del centro distrital, Marcelo Gamboni, quien estuvo presente en el lugar para supervisar los trabajos y dialogar con los vecinos. En relación a esta modalidad de trabajo, el funcionario afirmó: “nos acerca de manera personal a las inquietudes y propuestas de la gente”.

El espacio público de Biedma y Moreno fue intervenido en forma completa para mejorar sus instalaciones y la limpieza intensiva de calles fue otra de las acciones realizadas durante la jornada.

Las áreas de Control estuvieron presentes como en cada operativo, en esta oportunidad en el sector de Oroño y Biedma. Los resultados: 5 motocicletas remitidas por falta de casco y documentación, 2 autos por falta de documentación, y 1 taxi sin documentación obligatoria, en el marco de un total de 56 vehículos inspeccionados.