19 de abril

Cultura

Finalizan las funciones barriales de la obra Doña Disparate y Bambuco

Entre el jueves 13 y el domingo 16 de noviembre, la versión local del clásico de María Elena Walsh se podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Cultura Arijón.

La obra Doña Disparate y Bambuco, segunda producción de la Comedia Municipal de Teatro, finaliza su gira por los barrios de Rosario. Entre el jueves 13 y el domingo 16 de noviembre se presentará en la Casa de la Cultura Arijón (Arijón 84 bis).

Con entrada libre y gratuita, las dos primeras funciones (jueves y viernes) serán a las 9.30 y las dos últimas (sábado y domingo), a las 19.30 horas.

La versión local del clásico de María Elena Walsh, dirigido por Patricia Ghisoli y con la dirección musical de Ariel Migliorelli para la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos, realizó 25 funciones en el teatro La Comedia que tuvieron 7.680 espectadores.

Concluido ese primer ciclo, en septiembre comenzó una gira de más de 20 funciones por todos los barrios de Rosario. Desde su presentación, reunió en total 13.960 espectadores.

En su paso por Auditorio del CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini, Doña Disparate y Bambuco reunió 1.800 espectadores; en La Granja de la Infancia contó con otras 800 personas; en el Centro Cultural Cine Lumière hubo 1.970 asistentes; en La Isla de los Inventos otros 710, y en el Distrito Sudoeste fue vista por 1.000 vecinos.

La versión rosarina de este importante ícono de la cultura popular, caracterizada por un gran valor poético y musical, es la segunda producción de la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos.

La puesta propone una relectura de la obra en el contexto actual, bajo un abordaje clown-musical con seis personajes en escena, interpretados por María del Carmen Sojo, Julia Castillo, Mariano Di Franco, Facundo Fernández, Alejo Castillo y Gabriel Marinucci.