20 de abril

Infancias

Desarrollo social
Distritos

El CMD Noroeste organizó una jornada por los derechos de niñas y niños

La actividad, que incluyó música y juegos para integrantes de las salas de 3 años de los centros de convivencia del Distrito, tuvo como objetivo fortalecer los vínculos familiares.

El miércoles 5 de septiembre se llevó a cabo en el hall del CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis) un encuentro para niñas y niños que asisten a la sala de 3 años de los centros de Convivencia Barrial (CCB) Ludueña, Ludueña Norte y Emaús, con el propósito de fortalecer los vínculos familiares.

Durante la jornada se realizaron actividades dinámicas y lúdicas, generando interacciones entre los niñas y niñas de los distintos CCB, profesores y adultos a cargo, con la finalidad de establecer vínculos y fomentar e incentivar los estímulos del cuerpo a través de la movilidad y la música. El evento culminó con un pic nic en la explanada del minimunicipio junto a las familias.

El encuentro, denominado Ronda de Canciones, fue el primero de una serie de propuestas que se desarrollarán de manera periódica hasta el 20 de noviembre, fecha en la cual se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño, que tendrá una festividad especial.

El próximo encuentro será el sábado 8 de septiembre, y constará de una recorrida guiada por la Isla de los Inventos, en el marco de Turista en mi ciudad, uno de los proyectos elegidos por vecinas y vecinos a través del Presupuesto Participativo, que tiene como finalidad fomentar recorridos por diferentes espacios icónicos de la ciudad para que los participantes puedan disfrutar y conocer la misma.

La actividad estuvo destinada a niñas y niños que asisten a los CCB Ludueña, Ludueña Norte y Emaús, espacios apostados de manera estratégica en los barrios con mayor vulnerabilidad del Noroeste, donde se brinda acompañamiento a familias y se desarrollan instancias de capacitación, recreación, consultoría legal y de salud, entre otras.

La sala de 3 años funciona durante todo el año de lunes a viernes de 9 a 12. En cada uno de ellos se brinda un desayuno y se trabaja en la contención, convivencia y participación mediante la educación no formal para facilitar la incorporación y permanencia en el sistema educativo formal de los más pequeños.