18 de abril

Cultura

Invitan a visita guiada nocturna a Villa Hortensia

El recorrido se hará el jueves 13 de noviembre, a partir de las 20. Las entradas se retiran en el CMD Norte, Warnes 1917, de 9 a 15. Cupos limitados.

El Área de Cultura del CMD Norte, junto a la Secretaría de Cultura y Educación municipal, organizan una recorrida guiada nocturna por Villa Hortensia, sede del Centro Municipal Distrito Norte, el jueves 13 de noviembre, a partir de las 20.

El recorrido por la mansión de los Rouillón, ubicada en Warnes 1917, tiene como objetivo difundir y compartir la riqueza arquitectónica e histórica de esta tradicional casona de barrio Alberdi, declarada Monumento Histórico Nacional en 1989 y adquirida por la Municipalidad de Rosario el 30 de mayo de 1996.

Mitos urbanos y misterio rodean a esta casa construida a fines del 1800: puertas ocultas, reuniones secretas y apariciones fantasmagóricas son parte esencial de la leyenda de Villa Hortensia.

La actividad es gratuita con cupos limitados. Las entradas pueden retirarse en la Oficina de Cultura del Distrito Norte (Warnes 1917) de lunes a viernes de 9 a 15. No se suspende por lluvia.

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte