29 de marzo

Temas del día

Cultura

Patrimonio

Vuelven las visitas guiadas nocturnas al cementerio El Salvador

Se realizarán el jueves 6 y el viernes 7 de septiembre, encabezadas por el artista plástico Dante Taparelli. Las entradas se entregarán desde el lunes.

El jueves 6 a las 21 y el viernes 7 de septiembre a las 21 y a las 23, se realizarán visitas nocturnas por el cementerio El Salvador.

La propuesta busca resaltar los monumentos que se encuentran emplazados en este espacio, además de rescatar expresiones arquitectónicas, históricas y artísticas de épocas pasadas. Las visitas cuentan con la participación en calidad de guía del artista plástico Dante Taparelli.

Si bien la entrada es gratuita, se solicita a los asistentes llevar un alimento no perecedero. Las entradas pueden retirarse desde el lunes 3 de septiembre en la recepción de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. Aristóbulo del Valle y Callao), de lunes a viernes, de 8 a 14. Sólo para mayores de 15 años y con cupo limitado.

El Salvador posee un patrimonio artístico e histórico digno de rescatar, valorizar y difundir entre los rosarinos y los visitantes de la ciudad. “Hace 11 años que venimos con esta actividad y el único problema es el exceso de público”, afirma Dante Taparelli, y agrega: “Esta actividad tiene como eje la lectura de valores ocultos, inscriptos en la estatuaria del cementerio. Hacemos hincapié en la arquitectura, no en apellidos, ni personalidades, sino en mensajes que han dejado para generaciones futuras a partir del diseño arquitectónico. Tenemos el honor de donar alimentos A Sol de Noche y Rosario Solidaria, gracias a la colaboración de la gente. La multitud de asistentes en cada visita y ver que algunos repiten la experiencia, da cuenta de que es un espacio de convivencia, una actividad sana, liberadora y cultural por sobre todas las cosas”.

Cementerio El Salvador

LAGOS OVIDIO 1840
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 (Horario de visitas)

https://www.rosario.gob.ar/web/servicios/cementerios/el-salvador \ cementerioelsalvador@rosario.gob.ar \ 4802755