16 de April

Ambiente

Educación

El Fondo de Asistencia Educativa se sumó a la celebración por el Día del Árbol

Se plantaron tres ejemplares de ceibo en el entorno del complejo educativo ubicado en Derqui y Circunvalación, en el marco de la agenda de actividades organizadas por el municipio para la fecha.

La comunidad educativa del complejo que nuclea a la escuela primaria Nº 1263, el Jardín 334 y el Centro de Educación Física Nº 45, ubicado en Derqui y Circunvalación, junto a representantes del Fondo de Asistencia Educativa municipal, celebró este miércoles el Día del Árbol, que se conmemora cada 29 de agosto en nuestro país para resaltar la importancia de este recurso natural. El festejo fue una de las múltiples actividades organizadas por el municipio para esta jornada y en la oportunidad se plantaron tres ejemplares de ceibos en diferentes espacios del predio.

“Creemos que el Día Nacional del Árbol es una excelente ocasión para despertar conciencias. Plantar un árbol con los niños no es sólo un símbolo, es realmente una gran empresa: una semilla, un árbol, una flor, un fruto, una gran sombra, aire puro y limpio, la belleza inigualable del paisaje", reflexionó la responsable del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), Susana Bartolomé.

"Plantar y cuidar un árbol entre todos nos invita a una reflexión completa sobre sus beneficios y el cuidado del ambiente. Los arboles son vitales en la dinámica de la naturaleza y su relación con los seres vivos para que conjuntamente formemos un mundo ecológicamente equilibrado”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el vicedirector del CEF 45, Guillermo Oliveto, y la supervisora del área de educación física, Alejandra Arriola, destacaron que éste puede ser el inicio de algún proyecto con los docentes y padres de alumnos, para que puedan acercarse a este espacio y poder plantar un árbol. "Estamos contentos de que hayan elegido este predio, además a los chicos los veo muy entusiasmados; siempre se necesitan árboles en este tipo de centros porque son lugares muy amplios y la sombra es muy beneficiosa para el bienestar de todos”, señalaron.

La flor nacional

Desde 1901, cada 29 de agosto nuestro país celebra el día del árbol. La conmemoración fue propuesta por Estanislao Zeballos para remarcar su importancia. Los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones.

La elección del ceibo como ejemplar para plantar en este día tan especial se debe a su flor es emblema nacional. Su nombre científico es Erythrina crista-galli, y crece en las zonas subtropicales de América. Es de color rojo, y se la puede encontrar a lo largo y a lo ancho del país, pero especialmente cerca de los lagos y los ríos. Su madera se usa para construir balsas y juguetes de aeromodelismo.