19 de abril

Participación

Distritos
Plan Estratégico

Niños y grandes debatieron sobre el futuro de la ciudad en el Noroeste

En el marco de las jornadas Rosario 2030, el martes 28 se llevó a cabo en el distrito Noroeste un encuentro con múltiples actividades para niños, radio abierta y diálogo junto a vecinos.

El Centro Municipal de Distrito Noroeste fue sede de una de las actividades que se desarrollan durante toda la semana  con la finalidad de integrar la mayor cantidad de rosarinas y rosarinos a la hora de la elaboración del nuevo plan estratégico Rosario 2030.

La jornada contó con la presencia de alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela N°1095 Doctor Luis Chorroarín, quienes participaron de diferentes juegos y actividades interactivas de la Secretaría de Transporte y Movilidad y el Punto Digital Noroeste. Se propuso imaginar con los niños y niñas una ciudad a largo plazo, abordando temáticas como empleo, seguridad vial, deporte, nuevas tecnologías y obras en plazas y barrios.

En simultáneo a la actividad lúdica junto a los estudiantes, la radio Metropolitana 103.7, de gran audiencia en el noroeste, transmitió en vivo desde el centro distrital acompañando la jornada con entrevistas y la voz de los más chicos. 

También se dialogó con vecinas y vecinos que se encontraban en las inmediaciones del distrito y presenciaron la actividad, invitando a los mismos a participar y dejar su mirada sobre la Rosario que se viene, votando a través de participa.rosario.gob.ar. Cabe destacar que el período de votación permanecerá abierto hasta el 31 de octubre, donde podrán votar sobre temáticas como cultura e innovación; producción y trabajo; hábitat y ambiente; infraestructura y movilidad; y ciudadanía y valores, entre otros.

Antecedentes 

Esta es la continuación de un proceso iniciado en 2017, en el que la Municipalidad de Rosario trabajó con representantes de la cultura, la producción, la salud, el turismo, el trabajo, con jóvenes, adultos mayores, Pueblos Originarios y mujeres de los 6 distritos en el Plan Estratégico Rosario 2030.

El debate, las críticas y los principios de acuerdos, tanto en lo público como en lo privado, recuperaron las necesidades y sueños de la ciudadanía que por tercera vez en la historia de la ciudad participa del diseño de políticas y obras de Rosario.