18 de abril

Infancias

El balneario La Florida festejó el Mes de las Infancias con juegos y música en vivo

El domingo 27, un evento organizado de forma colectiva garantizó que niños y adultos disfruten de una jornada de integración y diversión. Se entregaron juguetes a niños y niñas de las islas.

El tradicional balneario de la Costanera Norte de la ciudad, junto a la ONG Amigos del Río y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, realizaron un festejo para todos los niños y niñas de las escuelas de la isla en La Florida con bandas en vivo, juegos y muchos regalos.

En el marco del Mes de las Infancias, hace varias semanas se dio inicio a una colecta de juguetes a beneficio de los niños y niñas que viven en la isla. 

El encuentro del pasado domingo apuntó a promover el derecho al juego y la recreación como estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez. Contó con la presencia de familias no sólo de la isla sino también rosarinos que se enteraron de la propuesta y no dudaron en darse una vuelta por la zona Norte de la ciudad para disfrutar del día primaveral en la playa.

Con reposera y mate en mano se acomodaron en la arena mientras los niños disfrutaban de los juegos que el balnerio puso a disposición de forma libre y gratuita. Pelotero, castillo inflable, aros, globos, muñecos, payasos y música para bailar fueron los condimentos que La Florida ofreció para celebrar el Mes de las Infancias. Como no podía ser de otra manera, no faltó la merienda y los niños pudieron degustar un rico chocolate caliente acompañado de golosinas, alfajores y tortas. También hubo pororó calentito que los Ex Combatientes cocinaron en el transcurso de toda la tarde.

Este es el segundo año consecutivo que La Florida brinda su espacio y contribuye para poder llevar a cabo cada iniciativa impulsada por la ONG Amigos del Río, quienes desde el año 2013 realizan misiones solidarias en las escuelas ubicadas en el acuífero del Río Paraná. Cada uno de sus miembros trabaja solidariamente aportando a numerosos proyectos colectivos, los cuales apuntan a mejorar situaciones sociales de diversas índoles, teniendo como prioridad la educación escolar de niños y niñas, como así también la generación de recursos que faciliten la salida laboral y la inserción social de aquellos con menos recursos.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783