20 de abril

Dakar

Deportes

El Rally Dakar llega a la ciudad

La competición de Rally más exigente y famosa tiene como sede de su largada Rosario. Del 30 de diciembre al 5 de enero se reallizan numerosas actividades.

La carrera, que ya recorrió 34 países, eligió a Rosario como punto de partida para una travesía de gran dificultad. Este año la propuesta es diferente, ya que es la primera vez que los vehículos del Dakar recorren el interior de una ciudad. De esta manera, los rosarinos y los visitantes tienen la oportunidad de vivir la emoción en carne propia y tener contacto con los protagonistas y competidores.

Agenda en Rosario

  • Del 30 de diciembre al 2 de enero, Autódromo de Rosario: Parque de Descarga.
  • Del 2 al 4 de enero, Parque de España: Parque Cerrado y Village Dakar.
  • 4 de enero, Monumento Nacional a la Bandera: Largada simbólica.
  • 5 de enero, Monumento Nacional a la Bandera: Largada oficial.

Movilidad

Espacios y circuitos

Voluntarios

Durante los días en los que se extenderá el evento, más de 600 voluntarios prestarán su ayuda en los distintos espacios Dakar. Atendiendo a las necesidades y considerando las distintas actividades programadas, el Voluntariado Dakar se organizó en 3 perfiles:

  • Voluntario de Información y Circuitos (VIC)
    Acompañan los distintos recorridos del Rally por la ciudad, distribuyendo material de interés sobre los momentos relevantes. Además, brindan información sobre puntos de referencia importantes: ubicación de los baños públicos, puntos de información turística, hospitales de campaña, ambulancias, entre otros.
  • Voluntario de Información Turística (VIT)
    Brindan orientación e información turística sobre alojamiento, restaurantes, transportes, centros culturales, museos, atracciones recreativas, eventos y lugares de interés. Para ello, cuentan con material informativo gratuito como planos, mapas y folletos. Además, garantizan la fluídez en la comunicación con los visitantes extranjeros a partir del dominio de idiomas.
  • Voluntario de Emergencias Sanitarias (VES)
    Asisten en posibles situaciones de emergencia, al mismo tiempo que ofrecen pautas de prevención y educación. Para ello han sido capacitados acerca de maniobras de asistencia inicial y procedimientos de actuación necesarios en situaciones que exijan una intervención inmediata e impostergable.