20 de abril

Cultura

Distritos

Para cerrar el año, el área de Cultura del distrito Oeste muestra sus realizaciones

Se exhibirán producciones de los talleres de música y bailes, ajedrez, fotografía, teatro y literatura, entre muchos más, que se dictaron durante 2014 en las instituciones de la jurisdicción.

El viernes 7 de noviembre, a partir de las 14, el área de Cultura del Distrito Oeste organiza en el SUM del minimunicipio Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602) la muestra de fin de año, con el objeto de exhibir las actividades desplegadas y realizaciones concretadas en los más de 80 talleres culturales que funcionaron durante 2014 en diversas instituciones y dependencias de la jurisdicción.

Los talleres culturales representan un medio para generar lazos con instituciones barriales, reafirmando la identidad territorial y apostando a la producción artística de los ciudadanos de la zona oeste de Rosario. Entre las disciplinas se destacan música, danzas, pintura, escritura, literatura, producciones de imágenes y videos, hip hop, ajedrez, fotografía y teatro.

Además, cabe recordar que año tras año se desarrollan ciclos que apuestan a acercar actividades culturales a los distintos barrios del oeste. Desde el área competente se implementa un intenso trabajo en red junto a organizaciones sociales y otras dependencias municipales. Más de 80 espacios se convierten en sede de talleres culturales y recreativos. Las políticas que se despliegan tienen el objetivo de producir transversalidades, donde todo ciudadano tenga la posibilidad de participar de distintas manifestaciones artísticas y culturales.

Es para destacar que tanto las actividades promovidas como los talleres culturales reciben todos los años el apoyo de miles de vecinos y vecinas del distrito en el Presupuesto Participativo.

A través de estas políticas se intenta profundizar del proceso de descentralización cultural y educativa contemplando las diversidades culturales y las identidades barriales; desarrollar talleres artísticos e innumerables actividades lúdicas y recreativas para todas las edades, y la promoción de la igualdad de género.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste