26 de abril

Deportes

Desarrollo social

Se anuncia una variada agenda deportiva-recreativa para el fin de semana largo

Rosario es sede de un congreso de artes marciales, torneos de golf, minibásquet y atletismo.También continúan los festejos de las infancias y vuelve Calle Recreativa a avenida Pellegrini.

La Municipalidad anunció múltiples propuestas deportivas y recreativas que se sucederán en la ciudad a partir del viernes 17 de agosto incluyendo el fin de semana largo: la tercera edición del Congreso de Artes Marciales y Deportes de Contacto en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el Abierto Ciudad de Rosario de Golf; la 34ª edición del Encuentro Nacional de Minibásquet femenino y masculino y la cuarta fecha del Gran Prix Santafesino de Atletismo son los eventos destacados en la agenda de la Subsecretaría de Recreación y Deporte. Además, habrá variadas actividades recreativas en clubes, plazas y espacios públicos de todos los distritos, como parte de los festejos por el Mes de las Infancias.

III Congreso de Artes Marciales y Deportes de Contacto

El viernes 17 y el sábado 18 se realiza la tercera edición del Congreso de Artes Marciales y Deportes de Contacto en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y la plaza Montenegro (San Luis y San Martín), con la presencia de 1.800 participantes de 42 instituciones que llevarán a cabo 34 exhibiciones en cinco plataformas deportivas y 42 disertaciones en siete salas.

El viernes la actividad se desarrollará de 19 a 21, y el sábado de 9 a 14. La ceremonia de apertura será el sábado a las 10.30. El Congreso tendrá presencia de las siguientes disciplinas: Taekwondo WTF, Wushu Kung Fu, Pakua, Kendo, Kumdo, Taekwondo ITF, Karate, Aikido, Taichichuan, Lucha Olímpica, Jiujitsu, Hap Kido, Sicam Do, Judo, Sanda, Muay Thai, Krav Maga, Artes Marciales Japonesas, Artes Marciales Chinas y Parakarate. Organiza la Municipalidad de Rosario.

Por otra parte, el domingo 19 en el Complejo Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600) se realizará un torneo nacional de la Asociación Argentina de Artes Marciales Independiente, con representantes de Corrientes, Entre Ríos, Capital Federal, San Luis, Córdoba y locales, que competirán en formas manos vacías y con armas olímpicas y tradicionales, en combates de semi contacto y full contact. Organiza la Escuela Lu Chuan.

Golf: se juega el 82º Abierto Ciudad de Rosario

Desde el viernes 17 al lunes 20 de agosto se juega la 82ª edición del Campeonato Abierto de Golf Ciudad de Rosario, en las canchas del Jockey Club, Rosario Golf Club y club Bartolomé Mitre (Pérez), donde unos 600 golfistas, varones y mujeres, de todas las categorías, encararán este desafío a 54 hoyos medal play y donde cada jugador disputa cada jornada en una cancha diferente.

El Abierto Ciudad de Rosario, quinto torneo más antiguo de Argentina, entrega puntos para el Ranking Argentino de Aficionados y para el World Amateur Golf Ranking, haciendo de este torneo un verdadero atractivo para los deportistas amateurs.

El encuentro comenzó en el Rosario Golf Club, este viernes al mediodía, con el tradicional ProAm, en el que participaron 150 jugadores. El sábado 18, a las 8, arrancan los primeros 18 hoyos de la competencia oficial, que tendrá tres jornadas.

Por su parte, el domingo 19, también desde las 8, se jugarán los segundos 18 hoyos, en tanto que el lunes, a partir de las 8.30, será el turno de los últimos 18 hoyos en el Mitre y el Jockey. La ceremonia de premiación está prevista el lunes 20, a las 18, en el Jockey Club. Organiza la Federación de Golf del Sur del Litoral, con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf.

Minibásquet: XXXIV Encuentro Nacional en Rosario

Del sábado 18 al lunes 20 se desarrolla la 34ª edición del Encuentro Nacional de Minibásquet femenino y masculino, (categorías mini, pre mini y sub 13). Más de 40 clubes locales serán anfitriones y alojarán en casas de familia a las más de 30 delegaciones visitantes de Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza y ciudades aledañas.

El domingo, de 10 a 13, más de 2.400 niños desfilarán representando a sus instituciones en el Monumento Nacional a la Bandera con abanderados, estandartes y mascotas. Durante estos días, además de compartir la vida familiar, cada institución organiza eventos que van desde excursiones en conjunto, paseos por lugares turísticos de la ciudad y partidos de básquet. Organiza la Asociación Rosarina de Basquetbol.

Atletismo: 4º fecha GP Santafesino y  5º Maratón Bolsa de Comercio

El sábado 18, de 9 a 18.30, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501) se disputará la cuarta fecha del Gran Prix Santafesino de Atletismo en las categorías U 12, U 14, U 16 y U 18. Organiza la Asociación Rosarina de Atletismo.

Por su parte, el domingo 19 se correrá la quinta edición del Maratón Integrativo y Solidario organizado por la Bolsa de Comercio local. La largada está prevista desde el Monumento Nacional a la Bandera a las 9 para las pruebas de 10 y 4 Km, y a las 10.30 para el “running kids” de 500 mts, donde participan los más pequeños.

Todo lo recaudado será donado a una entidad de bien público. Además, se invita a todos los corredores a concurrir con paquetes de leche en polvo o leche larga vida al momento de recibir los kits, para donar al Banco de Alimentos de Rosario (BAR).

Mes de las Infancias: continúan los festejos

El sábado 18, a partir de las 14, en la plaza Estévez Boero (frente al CMD Sudoeste) se realizan los festejos centrales del distrito Sudoeste para toda las familias de la zona. 

El mismo sábado, de 14 a 17, en el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez, distrito Sur) habrá juegos, metegoles, inflables, ping pong y propuestas para pasar el día de la mejor manera, además de una muestra de artes marciales, a cargo de los animadores juveniles del predio.

También, de 10.30 a 12.30, en el mismo predio habrá un encuentro de escuelitas de fútbol, que contará con unos 150 niños en tres canchas simultáneas y compartiendo una jornada deportiva.

Calle Recreativa celebra las infancias

Este domingo, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa sumará a sus habituales propuestas los festejos por el Día del Niño y la Niña. Desde las 9, en dos puntos en simultáneo: Ayolas y San Martín y en Oroño y Av. Pellegrini,  donde habrá juegos y actividades para la familia, desayuno saludable para disfrutar, sorteo de una bicicleta y otras sorpresas. A las 11 habrá dos espectáculos, el de Pato Mojado en Bv. Oroño y Av. Pellegrini y el de la Misión Mágica en San Martín y Ayolas.

También este domingo de fin de semana largo se abrirá el tramo de Av. Pellegrini, desde Bv. Oroño hasta Buenos Aires, por el carril oeste-este, para facilitar la llegada de ambulancias y autos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El mismo funciona, por ahora, sólo los ocho domingos de los feriados largos del año.