28 de marzo

Control

Tránsito

La Municipalidad despliega un operativo de tránsito especial por las presentaciones del Cirque du Soleil

Desde este jueves 16 y hasta el viernes 24 de agosto habrá intervenciones preventivas y zonas especiales de estacionamiento en las inmediaciones del Predio Ferial Parque Independencia.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que se dispuso un operativo de seguridad vial en las inmediaciones del Predio Ferial Parque Independencia, donde tendrán lugar las funciones del Cirque du Soleil presentando en Rosario su show Sép7imo Día, inspirado en la música de Soda Stereo. Para dichas tareas intervendrán agentes de la Dirección General de Tránsito, de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de Control Urbano, en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, informó que este jueves 16 de agosto, a partir de las 18, se pone en marcha el procedimiento preventivo y de control del tránsito en sectores del parque de la Independencia, a fin de garantizar la seguridad vial para quienes asistan a los shows y para quienes transitan por el entorno. Las acciones se extenderán hasta el viernes 24 de agosto, día en que está prevista la última presentación (los días lunes 20 y martes 21 no habrá funciones). En principio no se determinaron cortes de calles pero se diseñó un ordenamiento del estacionamiento.

Según precisó el funcionario, habrá disponibilidad para estacionar los vehículos en dos zonas: la comprendida por Dante Alighieri, desde Ovidio Lagos a Bulevar Oroño, y en Bulevar Oroño, desde 27 de Febrero hasta Solano López (Monumento a General Manuel Belgrano). Es importante remarcar que se estableció una tarifa fija y el dinero recaudado será destinado a la Cooperativa del Hospital Alberdi, que tendrá a cargo la organización del estacionamiento. En tanto, no se podrá estacionar vehículos en el radio comprendido por la Av. Gdor. Caesar, desde 27 de Febrero hasta la rotonda, en la intersección con Dante Alighieri.

Por otra parte, personal municipal ejecutará controles de la venta ambulante y la actividad de cuidacoches a fin de garantizar el cumplimiento de las normas y, en consecuencia, un uso adecuado del espacio público.

Cabe destacar que durante este viernes 17 el operativo programado junto a las fuerzas policiales se desarrollará en simultáneo con las acciones preventivas y de seguridad organizadas por el partido entre Newell´s Old Boys e Independiente en el Coloso Marcelo Bielsa. El dispositivo comenzará a las 15 en vistas al encuentro de reserva, previo al acceso de los hinchas de la parcialidad visitante (Morcillo desde Pueyrredón hacia el estadio, de Morcillo a Av. Pellegrini, donde estacionarán los micros de la hinchada). En tanto, desde las 18 se llevarán adelante los habituales cortes de tránsito en el entorno del estadio.