28 de marzo

Salud

Intendencia

Fein recibió a integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Durante el encuentro, la intendenta ratificó el rumbo de las políticas de salud sexual y reproductiva que sostiene el municipio desde hace años.

La intendenta Mónica Fein recibió este miércoles en el Palacio Municipal a las integrantes  de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Rosario, a una semana del rechazo del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado de la Nación.

El encuentro se desarrolló en el salón Belgrano del Palacio de los Leones, y en la ocasión la intendenta ratificó, ante las integrantes de la campaña, el rumbo de las políticas de salud sexual y reproductiva que sostiene el municipio desde hace varios años.

“Hay un gran triunfo de la campaña aun sin ley, por el debate que se ha dado en la sociedad al que nosotros desde lo institucional hemos contribuido", expresó la intendenta, acompañada por el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, quien expuso sobre el modelo de salud pública de Rosario en las audiencias públicas del Congreso de la Nación. 

Por su parte, las integrantes de la campaña renovaron el reconomiento de las políticas sanitarias del municipio y en particular, la implementación en 2012 del Protocolo de Abortos No Punibles, que  redujo a cero la mortalidad de mujeres por abortos. Así como también ponderaron el acompañamiento y cobertura integral de las mujeres que el municipio garantiza a través del sistema público y primario de atención. 

En este sentido, Fein priorizó la necesidad de trabajar conjuntamente con las integrantes de la Campaña en el marco de la aplicación de políticas públicas en los territorios, en defensa de los derechos de las mujeres, entre ellos, el de educación y salud sexual y reproductiva. 

Por parte de la campaña, participaron del encuentro Viviana Della Siega, Sofía Botto, Silvia Guidobaldi, Rosa Acosta, Norma López, Pablo Dalmasso, Soledad Gorostiaga, Lali Tubino, Virginia Russo y Lelis Coronel. 

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, el subsecretario de Comunicación Social, Martín Boix, y la coordinadora del Plan Abre Rosario, Lionela Catalini.