29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Mónica Fein apostó al diálogo y al consenso para articular políticas en favor de los sectores más desprotegidos

La intendenta expuso en el Precoloquio de Idea, foro que reúne a empresarios, funcionarios y referentes políticos y económicos de la Región Centro y que se desarrolla nuevamente en Rosario.

Con un renovado llamado a profundizar el diálogo y la búsqueda de consensos frente a la compleja coyuntura que atraviesa el país, la intendenta Mónica Fein participó este miércoles del acto inaugural de una nueva edición del Precoloquio Centro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA), que se desarrolló en el Complejo Puerto Norte con la participación de empresarios del centro y el norte del país, funcionarios y referentes económicos. La titular del Ejecutivo municipal compartió la apertura del evento con el gobernador Miguel Lifschitz, la presidenta del 54º Coloquio, Rosario Altgelt, y el presidente de IDEA Rosario, Julián García.

“Es una alegría para nosotros que este precoloquio se haga nuevamente en Rosario y que tenga tanta convocatoria, tantos amigos y amigas preocupados y ocupados en el desarrollo del país”, expresó la intendenta al dar la bienvenida a organizadores y participantes.

Fein recordó la relevancia de la Región Centro en el contexto nacional y, en ese marco, la jerarquía del foro reflejada en otra nueva y exitosa convocatoria. "Lo demuestra toda la gente que está aquí -dijo-. Es fundamental que cada uno de ustedes se sume para discutir, aportar ideas, que pensemos juntos, que ninguno es dueño de la verdad absoluta y que necesitamos diversas miradas y buscar coincidencias”.

La mandataria insistió en la necesidad de “trabajar juntos para estar cerca de quienes más lo necesitan y articular con los actores de la sociedad civil, para que el espacio público-privado sea más eficiente, porque en los momentos complejos todos y todas tenemos que aprender a ceder, a acordar, a dialogar”.

Por último, afirmó: “Para pensar y soñar un desarrollo futuro es necesario encontrarnos más, romper muros para hallar coincidencias. Estamos convencidos de que el diálogo, el acuerdo y construir espacios de confianza, contando con el compromiso de cada uno, es fundamental para dar este cambio cultural”.  

Los Precoloquios son jornadas de trabajo en las que se abordan los temas centrales del siguiente Coloquio de la entidad empresarial, poniendo especial énfasis en las características económicas, políticas y sociales de las diferentes regiones. Los Precoloquios forman parte integradora y preparatoria del Coloquio, y sus conclusiones son un aporte a la discusión que se llevará adelante en octubre en Mar del Plata.

En esta oportunidad, se trabajó sobre tres ejes:

  • Coyuntura político y económica
  • El agro y la transmisión energética
  • La visión del Poder Ejecutivo

Acerca de IDEA

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina lleva más de cincuenta años en materia de formación, capacitación y promoción del intercambio entre cuadros gerenciales de la Argentina, promoviendo el crecimiento y la competitividad. Actualmente nuclea a más de 400 empresas líderes de la Argentina.

El 54º Coloquio Anual de IDEA, que reúne a empresarios, funcionarios y especialistas políticos y económicos, se realizará del 17 al 19 de octubre en Mar del Plata.