25 de abril

Convivencia

Prevención
Tránsito
Control

Se remitieron 44 vehículos por alcoholemia en procedimientos de seguridad vial

Del miércoles a la madrugada del domingo, la Municipalidad de Rosario llevó adelante más de 800 intervenciones con 114 traslados al corralón municipal.

Este fin de semana se efectuaron más de 800 controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad en horario nocturno. Se remitieron 44 unidades por como resultado de alcoholemia positiva.

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, confirmó que entre el miércoles a la noche y este domingo a la mañana, agentes de inspección pertenecientes a dicha secretaría, junto con efectivos de la Policía de Rosario, concretaron 849 intervenciones en el tránsito a través de las cuales se controlaron elementos de seguridad y documentación obligatorias así como también se efectuaron test de alcoholemia a los conductores.

De acuerdo a los registros oficiales, se remitieron al corralón 114 unidades de las que 44 corresponden a casos de alcoholemia positiva. El nivel más elevado que fue medido fue de 2.13 gramos. 

"El fortalecimiento de la presencia de la Municipalidad en las calles garantiza un mayor apego y respeto a las normas que ordenan la circulación y el uso de los espacios públicos. Entendemos nuestra responsabilidad como Estado de promover una conciencia vial más y más fuerte entre los ciudadanos a partir de la prevención pero también del control y su consecuente sanción", sostuvo Turrin.