29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Deportes
Infancias

La Municipalidad entregó elementos deportivos a 35 clubes de fútbol de la ciudad

En el marco del proyecto Rosario es fútbol, instituciones que participan de la liga Ardity recibieron pecheras, pelotas y otros instrumentos para ser utilizados por unos 2.700 chicos.

La intendenta Mónica Fein encabezó este viernes 10 de agosto, en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué (Ovidio Lagos 2303), el acto de entrega de elementos deportivos a 35 clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, pertenecientes a la Asociación Rosarina Deportiva y Turismo Infantil (Ardyti), que participan del proyecto de fútbol infantil Rosario es fútbol. 

En el marco de este programa de inclusión e integración que desarrolla la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, se proporcionaron 2.200 pecheras con los colores de cada club, 156 pelotas, 390 tortuguitas y 234 conos altos para ser utilizados por más de 2.700 chicos, de entre 6 y 12 años, pertenecientes a 39 equipos de 35 instituciones

La jefa municipal agradeció a los directivos de Ardyti por incorporarse al proyecto de fútbol infantil que impulsa el municipio y remarcó que "venimos apoyando, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, la actividad del fútbol infantil, porque consideramos importante acompañar a los chicos, a las familias y a los clubes". 

La mandataria también reconoció el trabajo que realizan cada uno de los entrenadores de las diferentes instituciones, con el acompañamiento de profesores que aporta el municipio mediante un convenio que posee con el Profesorado de Educación Física Nº 11. A su vez, valoró a los clubes de fútbol como espacios "de la amistad, de la solidaridad, donde aprendemos a vivir y convivir juntos, donde hay reglas de juego". 

Respecto a los materiales y pecheras que se entregaron, Fein sostuvo que "son principalmente un regalo para los más chicos, para que puedan realizar su práctica deportiva con el equipamiento que corresponde". 

Cabe destacar que las pecheras fueron obtenidas a través de una contraprestación brindada por la empresa New Balance por haber utilizado el espacio público para realizar su maratón. Esta modalidad se implementa, de aquí en adelante, para aquellas empresas que organicen maratones en un espacio público, partiendo desde el Monumento Nacional a la Bandera. Dicha contraprestación es en pos del desarrollo del deporte comunitario de la ciudad y, en esta ocasión, el beneficiado fue el fútbol infantil.

Del acto también participaron la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y el presidente de Ardyti, Jorge Mateoda, entre otras autoridades, además de familiares de los niños y representantes de las instituciones beneficiadas.

Instituciones beneficiadas

En esta oportunidad, recibieron elementos las agrupaciones Infantil General San Martín A y B, Deportiva Infantil Rosario, Deportiva Rosario Sur, Estrella de Paz, Infantil Azcuénaga Sur, Infantil Atlético Madrid, Infantil Club Atlético Recuerdos de Evita, Infantil Deportivo Rosario, Infantil la Consolata, Infantil Nuestra Señora de Itatí R y V, Infantil Provincias Unidas Azul, Infantil Provincias Unidas Blanca, Infantil Rosario Unidos, Infantil Santa Isabel de Hungría, Amistad y Unión Fútbol Club, Infantil Rosario Juniors, Civil Club Social y Deportivo Renacer, Fútbol Infantil Argentina 78, Infantil 6 de Mayo, Infantil Santa Teresita Sur, Infantil Vecinal 25 de Mayo y Vecinal Dorrego.

También el Centro Deportivo Villa del Parque, los clubes Atlético Junior, Atlético Defensores de Peñarol, Atlético Estrella Juniors, Infantil 17 de Agosto, Defensores de Alvear, Deportivo Infantil Unión y Progreso A y B, Infantil de Fútbol Juan Pablo II, Infantil Rosario Oeste B y V, Defensores de Centro Club, Defensores del Barrio Acindar, Nuestra Señora de la Salud y Nueva Era Club.

Rosario es fútbol 

El proyecto municipal Rosario es fútbol, que comenzó en 2012 con seis clubes, cuenta actualmente con  más de setenta entidades deportivas contempladas en este plan, que persigue un profundo cambio cultural en la práctica del fútbol recreativo en los niños de menor edad, para así evitar la violencia y la presión a la que son expuestos muchos de los chicos por parte de los adultos. En el marco de este desafío, se logró que jueguen todos los niños de 6 y 7 años sin distinción de cualidades, priorizando el espíritu lúdico y recreativo del deporte, dejando el aspecto competitivo para edades superiores.

Cabe recordar que dentro del proyecto de fútbol infantil, unos tres mil chicos de la Asociación Rosarina de Fútbol recibieron en octubre de 2017 su camiseta. El Banco Municipal auspició la concreción de esta iniciativa, que le permitió a cada uno de los chicos contar con su casaca con los colores y el escudo de su club. 

Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué

LAGOS OVIDIO 2301

deportes@rosario.gob.ar