28 de marzo

Plan Abre

Convivencia
Participación

Niñas y niños disfrutaron de los festejos por el Mes de las Infancias en Sorrento y Cullen

Junto a sus familias participaron de diversas actividades organizadas por el municipio junto al Plan Abre.

En una mañana de invierno soleada y en plena transformación barrial, vecinas y vecinos de todas las edades de la zona de Sorrento y Cullen vivieron este jueves una jornada diferente entre juegos, magia y clowns bajo la premisa del Mes de las Infancias, en el marco del Plan Abre en Rosario. 

En una canchita de fútbol de tierra lindera con el predio recuperado para la relocalización de nuevas viviendas, y con una gran concurrencia, niños y niñas de distintos rincones de la zona se encontraron para disfrutar por primera vez de un circuito lúdico pensado para ellos. “Ver a los chicos jugar es algo inolvidable, no se compara con nada. La alegría de ellos es para compartir y ellos hoy acá están felices”, cuenta Rocío, mamá de Ian y Fausto mientras conversa con otras vecinas.

A pura música y color, algunos elegían pintar dibujos, otros desafiaban sus destrezas entre argollas y pelotas atraídos por una araña gigante que los invitaba a jugar. Y finalmente los clowns Cascotte y Molinette despertaron con su magia las caritas sonrientes de todo un barrio.

La jornada se dio en un ambiente amigable y familiar. La coordinadora del Plan Abre en Rosario, Lionella Cattalini destacó: “Las familias comienzan a disfrutar y apropiarse de su barrio porque ven que está cambiando, que está mejorando. Sabemos que todavía falta mucho, pero el Plan Abre avanza a paso firme con obras de infraestructura de alto impacto y acciones cotidianas en el barrio que fortalecen y recuperan lazos sociales".

Por su parte, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich indicó: “Hoy estamos celebrando con los niños y niñas su día, los equipos que están trabajando en la transformación del barrio ya son parte de la vida cotidiana de estas familias y decidieron promover esta celebración con los más pequeños. El trabajo por la niñez y la adolescencia también es nuestro compromiso desde el Plan Abre”.

Actualmente, a través del Plan Abre, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe llevan adelante la mejora de uno de los asentamientos más grandes de la ciudad. En busca de mejorar las condiciones de vida de este sector de la ciudad, algunos cambios ya se manifiestan en voces de sus habitantes que destacan la presencia de los agentes municipales y provinciales en diálogo permanente con los vecinos acercando a cada hogar las políticas sociales del Plan Abre.

Si bien ya son numerosas las obras y acciones que se concretaron, la presencia de agentes municipales y provinciales en esta zona es permanente y actualmente, de manera coordinada se están realizando apertura de calles, recolocación de nuevas viviendas y trabajos de limpieza del basural emplazado en el centro de la barriada.