28 de marzo

Obras

Distritos
Convivencia

La Municipalidad realizó un nuevo operativo integral en Las Flores Este

Se trabajó en mantenimiento integral de calles, veredas y espacios públicos. También estuvo presente el móvil del Imusa y un control de tránsito y transporte urbano de pasajeros.

El miércoles 8 de agosto, se realizó un nuevo operativo integral en el distrito Sudoeste, en la zona delimitada por las calles Batlle & Ordóñez, San Martín, Leticia y Paraguay del barrio Las Flores Este.

Durante la jornada se trabajó en el mantenimiento de calles y veredas, limpieza de drenajes y zanjas, poda, escamonda y la realización de un sendero en pasaje Júpiter entre Acoyte y Kanthuta, entre otras tareas. Además, para mejorar el tránsito vehicular, se hizo bacheo de las aceras. En la plaza de Humahuaca y Kanthuta se instaló mobiliario urbano, se repuso arena y se pintaron los juegos.

Asimismo, se realizaron controles de frecuencia de las líneas de transporte urbano que pasan por el lugar y se construyeron las bases para la instalación de nuevos refugios. La movilidad sustentable estuvo presente con un puesto de arreglo de bicicletas de la cooperativa El Aprendiz.

Este barrio tiene una alta participación de las vecinas y vecinos que, a través del Consejo Barrial, han hecho diferentes propuestas para mejorar el espacio público. “En esta esquina, de Paraguay y Ceibo, había un basural, pero a partir de una propuesta que presentamos en los consejos barriales, la idea es convertir esta esquina en una dársena para estacionar autos, favoreciendo el traslado de los abuelos que participan de las actividades en el Centro de Jubilados de la cuadra. Además, queremos crear una plaza para los chicos del barrio, para que puedan sentarse a tomar mates y disfrutar del espacio público”, contó Alejandro, vecino de Las Flores.

El director del Distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer destacó el vínculo permanente entre la Municipalidad y la comunidad: “A partir de la participación de los vecinos en el Consejo Barrial, analizamos algunas situaciones específicas que eran importante tomar para mejorar el barrio. Por ejemplo, en este operativo integral estamos llevando adelante mejoras para generar un espacio para las personas que asisten al Centro de Jubilados, y también a los jóvenes y a los vecinos del barrio en general”.

En esa misma esquina, referencia de la zona, se instaló el puesto móvil del Imusa que vacunó y desparasitó gratuitamente perros y gatos. Dentro del Centro de Jubilados, equipos de la Oficina de Empleo Móvil realizaron cargas de currículum vitae para jóvenes y brindaron asesoramiento sobre capacitaciones en oficios y empleo. En este marco también estuvo presente la Dirección de Discapacidad con una mesa de atención a los vecinos.

La intendenta Mónica Fein supervisó los trabajos y recorrió las obras de ampliación del Centro de Jubilados junto a su presidenta Elba Caballero, con quién compartieron inquietudes acerca de la situación de los adultos mayores en la actualidad.

Control Urbano

En el marco del operativo integral se llevó adelante un fuerte operativo de control que dejó como resultado 19 intervenciones, 10 de las cuales fueron intimaciones a particulares por autos en zonas no habilitadas para el estacionamiento. Además se retiraron carteles en desuso de la vía pública que obstaculizaban la movilidad de los vecinos. Por último, se fiscalizaron taxis y remises.