24 de abril

Temas del día

Producción

Por iniciativa municipal, comerciantes de la peatonal Córdoba se capacitaron en marketing digital

Fue en el marco del Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto, tras jornadas análogas en Tiro Suizo y San Martín Sur. Participantes valoraron herramientas adquiridas.

Casi un centenar de comerciantes de la peatonal Córdoba participó de una jornada de capacitación gratuita en marketing digital que organizó la Municipalidad de Rosario en el marco de las políticas de fortalecimiento a Centros Comerciales a Cielo Abierto. Durante el encuentro, que se realizó este jueves en la galería Palace Garden, se brindaron nociones sobre venta online, una herramienta poderosa para apuntar a nuevos formatos de consumo y lograr mejores ventas.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación en conjunto con la Asociación Amigos de Peatonal Córdoba, un centro comercial a cielo abierto que nuclea a más de 800 locales del emblemático paseo céntrico entre Paraguay  y Laprida. Se trató de la tercera experiencia: anteriormente se capacitó en marketing digital a comerciantes de los CCCA Tiro Suizo y San Martín Sur.

“El objetivo de estas capacitaciones es, por un lado, aportar herramientas en una coyuntura adversa para el comercio por la baja del consumo, y por otro lado contribuir a la productividad del sector ante los cambios en los hábitos de compra de la población y el auge del comercio eléctrónico, entre otros", señaló la subsecretaria de Producción, Empleo e Innovación, María Fernanda Ghilardi. La funcionaria recordó además que la jornada “es parte de un ciclo de capacitación que llevamos a distintos puntos de la ciudad” y calificó como un “área estratégica” el Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Durante la capacitación, la disertante Jimena Tomarelli, licenciada en Administración de Empresas, hizo hincapié en herramientas que son fundamentales para incorporar en los comercios, como las páginas web, su importancia y tipos en función de los productos y lo notable de tener buenas estrategias en las redes sociales.

Al finalizar la charla, los comerciantes valoraron la oportunidad de conversar sobre la temática desde un enfoque profesional con la experiencia de consultores con larga trayectoria en la temática. "La capacitación es de mucha ayuda porque nos aporta a entender un mundo que todavía no exploramos, nos introduce en el tema y es gratuita”, evaluó una comerciante de indumentaria. “Implementar las nuevas herramientas tecnológicas vía web a nuestro comercio nos va a ser de mucha ayuda para realzar nuestras ventas y una llegada al público de forma más masiva”, agregó el referente de una zapatería céntrica.

Estas acciones forman parte de un plan integral de fortalecimiento de los 27 CCCA de la ciudad, que el municipio lleva adelante junto al gobierno provincial y en articulación con la Asociación Empresaria de Rosario y la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos a los efectos de promover su desarrollo económico y urbano.