28 de marzo

Prevención

Presupuesto Participativo
Distritos

Consejeras y consejeros del distrito Sur participaron en un curso de primeros auxilios

Los referentes del Presupuesto Participativo fueron instruidos por personal calificado del Sies en reanimación coronaria, en el marco del plan integral que apunta a una ciudad cardioprotegida.

En la tarde del jueves 30 de octubre se concretó una nueva reunión del Consejo de Participación Ciudadana del distrito Sur, en cuyo transcurso sus integrantes asistieron a un curso de capacitación en primeros auxilios, dictado por instructores calificados del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

La jornada de capacitación teórico-práctica en primeros auxilios se desarrolló en el salón de usos múltiples del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, de avenida Uriburu 637, y consistió en brindar un panorama general sobre las técnicas, cuidados y procedimientos inmediatos que se aplican a personas en caso de emergencia en la vía pública, a la espera de la ambulancia para el traslado a un centro asistencial.

Estos cursos se encuadran en el plan integral de abordaje de enfermedades cardiovasculares, instrumentado por la Secretaría de Salud Pública, en el que se plantea no sólo el cuidado del corazón sino también la intervención solidaria y adecuada ante la muerte súbita cardíaca.

Así, los referentes del Presupuesto Participativo recibieron la información y dialogaron acerca de las acciones a realizar para activar la cadena de sobrevida cuando sea necesario.

Mediante estos encuentros se busca lograr una comunidad comprometida en la concreción y el sostenimiento de una ciudad cardioprotegida.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur