18 de abril

Temas del día

Deportes

Intendencia

Se renueva la cancha del Mundialista de Hockey y Rosario mantiene su nivel internacional

Provincia y municipio formalizaron aporte económico para adecuar la carpeta de césped sintético de agua del terreno de juego a los nuevos requerimientos para recibir a Las Leonas y Los Leones.

La intendenta Mónica Fein y el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, hicieron entrega este miércoles 1º de agosto, a las autoridades de la Asociación de Hockey del Litoral, de los fondos para renovar la cancha del Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar. El aporte otorgado en el marco del programa provincial Buenas Prácticas servirá para adecuar  la carpeta de césped sintético de agua a los nuevos requerimientos internacionales

Tras casi una década de uso, el campo de juego del Estadio se deterioró y dejó de cumplir con los estándares que exige la Federación Internacional para partidos oficiales. A partir de la renovación de la carpeta, Rosario se mantiene como plaza internacional y podría recibir el próximo año a los seleccionados nacionales, masculinos y femeninos que participarán en la Hockey Pro League, competencia que reemplaza a la antigua Liga Mundial. 

La intendenta valoró el aporte realizado por el gobierno provincial para la renovación del campo de juego y destacó que "la inversión en infraestructura deportiva hace que cada vez más chicos y chicas se acerquen al deporte". 

Fein remarcó el impacto de la renovación, que permitirá que Los Leones y Las Leonas compitan nuevamente en la ciudad, y enfatizó  la importancia de mantener a Rosario como anfitriona de eventos de orden mundial. "Es importante que haya eventos internacionales, tanto para el hockey en este caso, como para la ciudad en su conjunto, porque siempre generan un impacto positivo en la actividad económica". 

El presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Juan José Boretti, agradeció en tanto el compromiso del municipio y la provincia y se mostró entusiasmado con la posibilidad de recibir nuevamente al mejor hockey del mundo en la ciudad. "La idea es el año que viene, en el mes de marzo, poder ser sede de un evento internacional". 

El acto de entrega del aporte se desarrolló en la sede la entidad deportiva, ubicada en Pasco 471, y contó además con la presencia del secretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Pablo Catán, y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, además de miembros de la comisión directiva de la Asociación de Hockey del Litoral. 

El Estadio

Construido especialmente para el Mundial de Hockey Femenino del año 2010, el predio de 20.000 m2 cuenta con una cancha sintética de agua e instalaciones deportivas. El 13 de diciembre de 2015 la ciudad impuso el nombre de Luciana Aymar al Estadio Mundialista de Hockey.

Cuenta con una capacidad para 12.000 espectadores, estacionamiento para mil vehículos, área de servicios y estacionamiento privado para jugadoras/es y autoridades. Las instalaciones deportivas se integran a la escuela, el Centro de Salud y el Centro de Convivencia Barrial para conformar un complejo comunitario educativo y deportivo.