29 de marzo

Temas del día

Producción

Empleo

Fein visitó la planta de una empresa familiar que comercializa especialidades medicinales

La intendenta recorrió las instalaciones de la Droguería 20 de Junio y destacó el esfuerzo de los empresarios locales que siguen apostando por la ciudad.

En sintonía con las políticas de apoyo y promoción de la actividad productiva local, el municipio desarrolla periódicamente visitas a empresas de la ciudad con el propósito de mantener contacto permanente y personalizado con los empresarios de la región. En este marco, la intendenta Mónica Fein visitó el martes 31 de julio la planta de la Droguería 20 de Junio, que comercializa productos farmacológicos y de perfumería abasteciendo a más de 3.000 clientes de todo el país desde 1980.

En la ocasión, participó también el secretario Producción, Empleo e Innovación Germán Giró y el director de Empleo Marcial Sorazábal, en tanto el titular de la empresa, Mario Litmanovich, recibió y acompañó a las autoridades en una recorrida por las instalaciones de Presidente Roca 1553. 

Hoy la droguería recibe cerca de 3.500 pedidos diarios que se distribuyen en Rosario y ciudades aledañas. Cuenta con 250 trabajadores y posee además otra planta en el Parque Industrial de Pérez donde distribuye artículos de perfumería y levanta otro depósito para artículos farmacéuticos.

Durante la visita, los funcionarios informaron a los responsables de la firma sobre los programas y políticas que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Producción, tiene disponibles para acompañar el entramado productivo de la ciudad. En tanto, desde la empresa se mostraron interesados en el servicio de intermediación laboral que ofrece la Dirección de Empleo, que conecta la demanda del privado con la oferta laboral.

"Estas instancias de diálogo con las pequeñas y medianas empresas de la ciudad nos parecen muy importantes para mantener una cercanía con los sectores productivos de Rosario, sobre todo en esta especial coyuntura macroeconómica, poniendo el oído a las experiencias, miradas y problemáticas de cada protagonista", afirmó Giró, y destacó el acompañamiento que el municipio viene hacia el entramado productivo a través de las visitas a empresas y reuniones con cámaras y asociaciones representativas de la industria y el comercio local y regional.