20 de abril

Cultura

La Municipalidad suma subsidios para promover proyectos culturales rosarinos

Se conocieron los ganadores y propuestas de una nueva edición del programa Entre Todos, para los que se destinarán más de un millón de pesos. Se benefician más de 60 iniciativas.

La Municipalidad dio a conocer los ganadores del programa Entre Todos, que otorga subsidios para promover y potenciar proyectos de interés para la vida cultural rosarina. Esta iniciativa, impulsada a través de la Secretaría de Cultura y Educación, destinará más de $1.000.000 a proyectos de particulares, entidades y grupos, según tres categorías: proyectos socioculturales, capacitación individual y/o grupal e industrias culturales y creativas. 

En la categoría de proyectos socioculturales, para participantes cuyas iniciativas priorizan el fortalecimiento de los vínculos comunitarios inclusivos, se otorgó un monto total de $238.250, con un máximo de $40.000 por petición.

En la de Capacitación Individual y/o Grupal, destinada a aquellos que aspiren a obtener capacitación artística (entendiéndose por tal un perfeccionamiento personal o grupal, en cualquier lenguaje artístico), se entregó una suma total de $279.199 con un máximo de $10.000 por petición.

Finalmente, en el rubro Industrias Culturales y Creativas, que incluye producciones audiovisuales (animación), proyectos con lenguajes artísticos contemporáneos, producciones discográficas y musicales, producciones editoriales, analógicas, digitales, en distintos soportes y diseño e indumentaria textil, se otorgó un monto total de $642.100, con un máximo de $50.000 por petición.

El listado completo de los más de 60 proyectos seleccionados en esta edición se puede consultar en la página oficial del municipio.

Una convocatoria distinta

La convocatoria para participar del programa estuvo abierta desde el 17 de abril hasta el 21 de junio pasado y contó con una novedad: por primera vez la inscripción se realizó de manera online, una innovación que implementó el municipio para facilitar la participación de los interesados, y en total se presentaron 262 proyectos.

La selección de proyectos estuvo a cargo de una comisión calificadora (ART. 2 Resolución Nº 130/18) que evaluó las solicitudes recepcionadas en tiempo y forma, teniendo en consideración los objetivos y alcances de la actividad proyectada en el marco de la política cultural municipal, su impacto y la consistencia y factibilidad del proyecto.