28 de marzo

Presupuesto Participativo

Deportes
Participación

Más de 200 personas participaron del desafío nocturno en el parque Urquiza

La jornada deportiva sirvió como presentación de las mejoras que se hicieron en este espacio verde de la ciudad, votadas en el Presupuesto Participativo.

Ayer, jueves 26 de julio, distintos grupos de entrenamiento participaron del Desafío nocturno, una iniciativa que consistió en realizar un recorrido de 1 km con diferentes postas. El tiempo de duración de la prueba fue de 90 minutos durante los que se contabilizó la cantidad de vueltas que cada equipo logró realizar.

En esta oportunidad se anotaron 28 equipos de running de la ciudad, lo que equivale a más de 200 personas que se sumaron a esta propuesta que tuvo por objetivo disfrutar de las múltiples mejoras ejecutadas en el parque Urquiza en el marco del Presupuesto Participativo.

El equipo ganador fue Athenas B,con 36 vueltas en 0´37”. En segundo lugar Tamos Hijo y en el tercero Athenas C.

Un parque renovado

Entre las mejoras que se pudieron apreciar ayer se encuentran las canchas multi deportes, la repavimentación de las calles aledañas, que permite una circulación más segura para vehículos y peatones, y la instalación de luces led en el sector comprendido por avenida Pellegrini, Mendoza, Ayacucho y las barrancas del parque, garantizando la visibilidad necesaria tanto para la práctica de actividades deportivas como para la tranquilidad de los deportistas, transeúntes y vecinos durante las horas nocturnas.

También, como parte del incentivo al deporte en la diversidad de actividades que conviven en el barrio, se emplazó una nueva estación aeróbica en la plaza Bélgica, en Zeballos y Colón, se concretó la reparación de senderos de acceso al predio y se está realizando la nivelación del terreno de la cancha de bochas.

“Quisimos destacar la herramienta de participación más trascendente del municipio que es el Presupuesto Participativo. Este fue el proyecto más votado del año 2017, se eligió colocar la luminaria led y los senderos del parque Urquiza y nos parecía una buena oportunidad ponerlo en escena con los grupos de running que son los actores que transitan por este sector de la ciudad”, señaló el secretario General, Gustavo Zignago.